Inicio/Coches/Noticias coches/Utilidades de los espejos calefactables

Utilidades de los espejos calefactables

3 minutos | Los espejos calefactables son de esos elementos del equipamiento de un coche que no son imprescindibles, pero sí altamente recomendables, si estás pensando en invertir en comodidad y seguridad en tu nuevo coche.

No todos los coches tienen espejos calefactables y solo en algunas gamas altas se pueden elegir como accesorio o extra. Sin embargo, los conductores que los disfrutan aseguran que son muy útiles cuando llueve o hay humedad alta en el ambiente.

¿Cómo funcionan los espejos calefactables?

Para que te hagas una idea rápida de cómo funcionan los espejos retrovisores de los coches, cuando incluyen sistema de calefacción, puedes pensar en la luneta térmica o en el aire caliente que pones para desempañar los cristales del coche.

Los espejos retrovisores como elementos externos están expuestos a lluvia, frío, calor, hielo y cambios de temperatura. Este tipo de situaciones puede afectarlos y hacer que no sean útiles, precisamente los espejos térmicos evitan este tipo de situaciones.

El espejo calefactable emite calor para evitar que el cristal se empañe y puedas seguir viendo sin problema pese a la humedad del ambiente. Desde dentro del coche puedes accionar la función calefactable en los retrovisores para evitar que se empañen o quitar rápidamente el vaho que ya se haya acumulado.

La gran ventaja de los espejos calefactables es que evitan que este elemento quede inutilizado por la humedad o el frío, además, el conductor no debe preocuparse por parar el coche y bajarse a limpiar el vaho, es el propio espejo el que, al emitir calor, se autolimpia.

¿Cuánto cuesta un retrovisor calefactable?

Muchos vehículos vienen equipados con espejos térmicos, pero no todos y a veces se incluye como pack o como instrumentación extra. Si cuando compraste el coche, no tenías esta posibilidad, es posible instalarlos posteriormente.

Hay espejos térmicos universales que sirven para un montón de gamas y modelos de coche con precios que rondan los 20 euros y las propias marcas también comercializan sus propios espejos calefactables.

Aunque el cambio de espejos puede parecer sencillo, no lo es tanto pues los espejos calefactables necesariamente tienen que ser eléctricos y necesitan estar conectados al sistema eléctrico de tu coche para funcionar y poder emitir calor cuando es necesario por lo que es necesario revisar los fusibles.

¿Por qué se recomiendan los espejos calefactables?

Retrovisor de coche con gotas de lluvia y paisaje nevado

https://bit.ly/2lQs5OI

Los espejos térmicos aportan comodidad y también seguridad al favorecer la visibilidad dentro del coche, especialmente cuando las condiciones externas no son las mejores para conducir, como cuando llueve.

No es obligatorio que ningún vehículo lleve de serie espejos calefactables, pero es cierto que, los expertos en seguridad sí los recomiendan entre los accesorios interesantes que aumentan aún más la seguridad al volante.

Los conductores que usan retrovisores térmicos reconocen su practicidad en muchas situaciones, no solo cuando hay nieve o hielo, pues recuerdan que el empañamiento de los retrovisores es frecuente y peligroso, además de incómodo.

Si estás planificando la configuración de tu coche y tienes dudas sobre los espejos calefactables, en general, aconsejamos que los pongas siempre que tengas un extra de presupuesto para tu vehículo. Si te preocupa la seguridad, serán un plus importante en condiciones adversas de circulación. Completa además tu protección con un seguro de coche adecuado que te permita conducir con la máxima tranquilidad.

28 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.