A todos nos ha pasado, cuando circulamos por la carretera a una cierta velocidad notamos unas pequeñas vibraciones en nuestro coche. Esto es algo que a todo conductor le ha sucedido y ante esto siempre emerge la siguiente pregunta: ¿por qué vibra el coche a cierta velocidad?

La respuesta a esta cuestión está en una serie de razones que pueden tener que ver con el motor, con las ruedas, con la suspensión o incluso con los ejes de nuestro vehículo. Cuando hay algo que falla, notaremos rápidamente que cuando se superan los 80 km/h se producen una serie de vibraciones en el volante.

Las razones por las que vibra el coche a cierta velocidad

Neumáticos

Los neumáticos son muy importantes en nuestro coche y un mal estado de estos puede desembocar incluso en un accidente. Uno de los grandes motivos de por qué vibra el coche a cierta velocidad es por éstos, ya que esto ocurrirá cuando tengan un desgaste desigual o que tengan algún defecto derivado del paso del tiempo. Y es que, por ejemplo, muchas ruedas suelen tener deformaciones cuando el vehículo está un tiempo sin utilizarse. Para que esto no ocurra, lo más recomendable es comprobar con cierta regularidad la presión de los 4 neumáticos de tu coche. Así te evitarás infortunios en la carretera.

La dirección

Esta tiene que estar equilibrada a la perfección, porque si no es así, los neumáticos rodarán de una forma antinatural y eso desembocará en la vibración del volante. Y es que una dirección desalineada conlleva un mayor desgaste de las ruedas, un peor comportamiento dinámico del coche, un aumento del consumo y las ya denominadas vibraciones.

Suspensión

Esto tiene que ver porque los amortiguadores están en un mal estado. Puede que en un principio pensemos que la vibración es cosa de los neumáticos pero el problema puede ir más allá y estar relacionado con la suspensión del coche, que puede hacer que éstos fallen. Ante este infortunio, lo idóneo será cambiar los cuatro amortiguadores del automóvil.

Frenos

Las ruedas y los frenos son los principales motivos por los que vibra el coche a cierta velocidad. Esto tiene que ver porque los discos de freno de la parte delantera de nuestro vehículo están deformados y no completamente planos, como debería de ser.

Motor

Aunque parezca que no tiene nada que ver, la respuesta a la pregunta por qué vibra el coche a cierta velocidad también puede estar en el motor. Y es que esto, aunque no suele ocurrir con mucha frecuencia, puede estar derivado de problemas en las bujías o la falta de aire de éste.

No olvides que si el coche comienza a vibrar, lo recomendable es hacer una visita al mecánico para que encuentre una solución a tus problemas. Ten en cuenta que con el Seguro de Coche MAPFRE, podrás tener un coche de sustitución a tu disposición.

CALCULA TU PRECIO