Accesorios para quitar el hielo y la nieve del coche

Publicado por CanalMOTOR, 11 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios para quitar el hielo y la nieve del coche

Cuando empieza la temporada de heladas y fríos amaneceres, es imprescindible equiparse con los accesorios para quitar el hielo y la nieve del coche: no son muy costosos y, sin embargo, resultan de gran utilidad.

Puede que pienses que éste no será un invierno muy frío, o quizás el uso que haces de tu vehículo no te ha hecho necesitar nunca accesorios para quitar el hielo y la nieve del coche, pero lo cierto que se trata de elementos básicos y económicos, y la previsión nunca está de más.

Los conductores que viven o viajan a menudo con sus coches por climas fríos han desarrollado una gran destreza en este trabajo de quitar el hielo y la nieve de los cristales de sus coches; no obstante, no existen grandes secretos ni misterios a este respecto. Las claves, según todos los expertos, es ser  previsor, pacientes y contar con los instrumentos y remedios más eficaces para eliminar el hielo y/o la nieve.

Dos son los accesorios elementales y únicos que necesitas tener siempre en tu coche, tanto si a menudo tienes que enfrentarte a hielo y nieve acumulado en tu parabrisas, como si prefieres ser previsor ante heladas esporádicas y fortuitas.

Anticongelante

Hay algunas soluciones caseras que pueden ser más o menos efectivas, pero no siempre lo son ante capas densas de hielo, y además, su uso debe ser cuidadoso y muy limitado, ya que algunas de estas mezclas pueden maltratar tu cristal. Entre las habituales, encontramos las mezclas de agua con alcohol, vinagre o soluciones salinas. Sin embargo, lo más efectivo, seguro y cuidadoso son los líquidos que se comercializan para este fin: no son muy caros y cunden bastante, por lo que lo más sencillo y práctico es comprar un bote y tenerlo siempre dentro del coche.

Rasqueta

Rascador, quitahielos… tiene varios nombres que lo definen, pero es el instrumento clave para realizar este trabajo de retirada del hielo del parabrisas de la forma más sencilla, efectiva y rápida, además de minimizando riesgos y posibles daños en el cristal. Las hay de diferentes tamaños y estilos, pero en esencia, son de plástico, tienen un mango para facilitar el rascado y un extremo con un borde –hoja- sin filo; en el otro lado, según el modelo, pueden incluir un cepillo, o tener una doble faz con un borde de goma para facilitar la retirad del hielo o la nieve, una vez se ha raspado y levantado del cristal.

Con estos dos  únicos accesorios para quitar el hielo y la nieve del coche, puedes estar tranquilo frente a heladas y nevadas, ya que podrás hacerles frente, retirando y limpiando tanto el parabrisas del coche –habitualmente el que más se suele congelar- como la luneta trasera y las ventanas laterales. Incluso los faros en ocasiones necesitan un trabajo de rascado y limpieza para garantizarte una visibilidad y alumbrado correcto y seguro; si éste es el caso, también puedes hacerlo con líquido anticongelante y rasqueta específica sin miedo a dañarlos.

No obstante, hay que ser realista y asumir que a pesar de que cuentes con las herramientas adecuadas este tipo de trabajos de retirada de hielo y nieve suelen ser bastante poco agradables, ya que debes realizarlos con cierta paciencia y probablemente en condiciones adversas de climatología. Por ello, quizás la prevención en la medida de lo posible de estas situaciones puede ser tu mejor herramienta o accesorio.

Consejos para prevenir las heladas en tu parabrisas:

Puedes optar por cubrir la zona con una manta o tela gruesa y resistente que tape por completo el cristal y puedas sujetar, por ejemplo, con las puertas del coche. Un cartón también puede ser suficiente, y si rocías los cristales de forma preventiva con soluciones anticongelantes comercializadas a este fin es muy probable que evites el hielo sobre tu cristal o, al menos, minimices mucho su espesor y consistencia.

Si las medidas de prevención no han surtido efecto o no eres de los conductores más previsores, saber cómo actuar ante una capa de hielo o nieve sobre tu vehículo es esencial para solucionar este molesto contratiempo con eficiencia y rapidez. Si cuentas con los accesorios para quitar el hielo y la nieve del coche adecuados, las molestias serán muchas menos y la labor mucho más liviana. Igual que ante una avería o siniestro, mucho más en invierno,  el servicio de asistencia profesional y rápido de tu Seguro de Coche MAPFRE es la mejor herramienta y el bien más deseado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos