Inicio/Consejos Practicos/Consejos de mantenimiento/Neumáticos nuevos: ¿se montan delante o detrás?

Neumáticos nuevos: ¿se montan delante o detrás?

2 minutos | Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de la seguridad activa de un vehículo y, como tal, es necesario vigilar su mantenimiento al máximo para poder evitar situaciones de peligro. 

Además, al ser uno de los puntos más expuestos al desgaste, debido a su continua fricción con el suelo, los neumáticos pueden sufrir un alto deterioro que haga imprescindible su cuidado y, en ocasiones, su reemplazo. A la hora de comprar neumáticos nuevos, la pregunta es: ¿qué neumáticos deberíamos cambiar? ¿Los que corresponden al eje delantero o al trasero?

Es importante saber en principio que no todos los neumáticos en sus distintas posiciones se gastan de igual manera: los que están expuestos a una mayor erosión, debido a impactos como los bordillazos, y a un mayor peso, son los del eje delantero, por lo que serán estas ruedas las que se desgasten antes y, por tanto, la que habrá que reemplazar de ser preciso.

    No obstante, si vamos a usar neumáticos nuevos y no sabemos si ponerlos delante o detrás, la respuesta es inequívoca: todos los fabricantes y expertos de la automoción recomiendan detrás, en el eje trasero. El motivo es que así se mantiene el equilibrio de adherencia, ya que unos neumáticos traseros desgastados tienen muchas más posibilidades de conllevar una pérdida total del control del coche que unos delanteros en caso de sobreviraje.

    Es decir, es más fácil mantener el manejo del vehículo si este pierde el control por delante, ya que tan solo habría que frenar; si ocurre por detrás, mantener el control en un sobreviraje requiere de técnicas expertas de contraconducción que no todos los conductores tienen. Además, se reduce la posibilidad de sufrir aquaplaning.

    Lo mejor, en cualquier caso, es comprar los cuatro neumáticos nuevos cuando sea preciso, pero si para evitar el impacto en nuestro bolsillo, lo hacemos de dos en dos, entonces deberemos cambiar los neumáticos del eje trasero para no perder en estabilidad y seguridad. Si sabes que el mantenimiento es esencial para tu vehículo, no olvides que con un Seguro de Coche MAPFRE podrás tener acceso a su amplia red de talleres distinguidos, a su servicio de puerta a puerta y de reparación a domicilio.

    10 noviembre, 2016|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.