Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno

///Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno

Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno

Con el paso del tiempo y según el tipo de coche, los frenos se van desgastando. Para evitar algún susto en la conducción, hoy te contamos cuándo hacer el cambio de pastillas y de discos de freno.

No podemos darte una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas y de discos de freno, ya que dependerá en gran medida del modelo de coche que tengas, así como de la utilización que hagas de ellos como conductor. Como norma general, sí podemos afirmar que en ciudad, las pastillas se desgastan mucho antes que si viajas normalmente por carretera.

Leer más
5 (100%) 1 vote
2018-06-07T16:42:10+00:00 14 mayo, 2015|

Comentarios (2)

  1. Miguel Ángel García Moreno junio 23, 2018 en 9:24 am - Responder

    Conduzco un Renault Scénic II con un motor 2.0dCi del año 2006, tiene en la actualidad 184000 km y las pastillas de freno, son las de origen. Les queda casi la mitad de su grosor original, si bien las traseras a excepción de la regla, están algo más gastadas que las delanteras, cosa que achaco yo a que el freno de mano es eléctrico y tiene un sistema parecido al “hill holder” que mantiene el coche frenado durante un segundo antes de iniciar la marcha, cosa que es de agradecer especialmente en pendientes, pero que imagino, hace que sufra un poco más el sistema que cuando se quita de modo manual, cosa que no suelo utitlizar. No cabe duda que no es un coche ni especialmente ligero ni el más adecuado para ahorrar frenos, pero una conducción anticipativa y medianamente eficiente (consumos mixtos reales entre 5,5 y 6l/100km), amén de un mantenimiento metódico y escrupuloso ayudan a que el estado del vehículo en general, sea el de un coche prácticamente nuevo.

    • canalMOTOR junio 29, 2018 en 1:22 pm - Responder

      Hola Miguel Ángel, muchas gracias por compartir tu experiencia y tu punto de vista. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

5 (100%) 1 vote