4 Min de lectura | Es posible que por un despiste tu coche se haya cerrado y no tengas las llaves a mano para poder abrirlo. Si este es tu caso, no desesperes, hay opciones para poder acceder al vehículo. A continuación, te contamos algunos trucos para poder abrir el coche sin llave.

Estás descargando el maletero, no tienes bolsillos y posas las llaves dentro del compartimento porque hay demasiados bultos y necesitas las dos manos. Cuando por fin acabas de sacar todo, bajas el portón del maletero y buscas las llaves desesperadamente. ¡No puede ser! ¡Se han quedado dentro y no tienes manera de abrir el coche! No desesperes te contamos algunos trucos que pueden ayudarte a abrir el coche sin llave.

Abrir un coche sin llave

Si te has dejado las llaves dentro del coche o las has perdido y no puedes abrirlo, estás ante un problema grave, pero que no cunda el pánico porque puedes abrir tu vehículo sin necesidad de las llaves. Lo primero que debes saber es que estos trucos no funcionan en los vehículos nuevos. En el caso de los automóviles más modernos, te recomendamos que cuentes con un Seguro de Coche MAPFRE para que puedan ayudarte a solventar el problema.

Usar una ganzúa
Hombre abriendo una puerta con una ganzúa

La ganzúa es una herramienta específica utilizada para la apertura de cerraduras. Si tienes una puedes utilizarla para poder acceder a tu coche si te has dejado las llaves dentro. Es una barra metálica curvada que se inserta a través de las gomas que rodean la ventanilla del coche y te permite manipular los elementos mecánicos de la cerradura para poder abrirla.

Usar una cuña inflable

Las cuñas inflables pueden sacarte de más de un apuro si tu coche se ha cerrado y no tienes la llave para abrirlo. Este dispositivo te permite abrir un poco la puerta para poder manipular la cerradura desde el interior.

Coloca la cuña en el hueco del borde de la puerta e hínchala para poder crear presión. Esta hará que la puerta se abra un poco para permitirte introducir una herramienta en el interior para acceder al mecanismo de apertura.

Usar los cordones de los zapatos

Si tu coche cuenta con un bloqueo en el interior que se abre tirando hacia arriba, puedes utilizar este truco.  Utiliza el cordón de un zapato y ata un lazo pequeño en medio de este. El nudo debe ser móvil para que pueda apretarse.

A continuación, manipula la cadena que se encuentra situada en la puerta del coche y tira del mecanismo de bloqueo de la cerradura. Tira de los cordones hacia arriba para poder abrir la puerta con facilidad.

Usar una percha de alambre

Por norma general no tendrás una percha muy a mano, pero si puedes ir a casa a por una, será perfecto para abrir tu coche, de paso hazte con unos alicates. Tienes que conseguir darle forma de gancho alargado a la percha, para que puedas meterla por la ventana y pulsar el botón de desbloqueos o tirar hacia arriba para abrir el seguro.

Aunque puedes tardar un rato en conseguirlo, es un método eficaz que se puede utilizar también en cerraduras horizontales.

Usar un desatascador

El desatascador de tuberías es eficaz a la hora de poder abrir una cerradura. Colocándolo sobre ella crearás el vacío y ejercerás presión sobre la misma. Esta hará que la puerta se desbloqué y puedas acceder a tu coche sin problemas. Si no tienes un desatascador también puedes utilizar una ventosa.

Usar un destornillador

Este método es uno de los más rápidos y efectivos para poder acceder al coche sin usar la llave. Necesitarás un destornillador y una barra (la mejor opción es que sea de acero, pero puedes emplear algo similar).

Deberás crear un poco de espacio en el hueco de la puerta utilizando el destornillador. Una vez hecho esto, introduce la barra y presiona con ella el seguro para poder abrir el coche. Si usas este método debes tener cuidado ya que el destornillador puede provocar daños en la carrocería.

Usar una pelota de tenis

Una pelota de tenis puede ayudarte a abrir la puerta de tu coche. Lo primero que deberás hacer es un agujero en la misma usando para ello un destornillador con la punta caliente. Una vez realizado coloca el orificio justo sobre la cerradura.

Sujeta bien la pelota para que no se mueva y empújala contra la puerta para crear presión en el interior de la misma. Esto te ayudará a introducir aire a presión dentro de la cerradura para conseguir desbloquearla.

Usar una espátula

Una simple espátula puede ayudarte a abrir la puerta de un vehículo gracias a que con ella podrás hacer palanca en la puerta. Tan solo deberás insertarla en el lateral de la puerta para poder abrir un espacio en ella. A continuación, podrás introducir en el interior un elemento que te permita manipular la cerradura para poder abrirla fácilmente.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.