Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/¿Cuándo debo hacer una copia de las llaves de mi coche?

¿Cuándo debo hacer una copia de las llaves de mi coche?

3 minutos | Disponer de una copia de las llaves del coche en casa te puede sacar de muchos apuros, sobre todo si eres despistado. Te contamos por qué es útil que dispongas de un juego de repuesto y cuánto cuesta realizar un duplicado.

Las situaciones de despiste son las más frecuentes a la hora de perder las llaves de tu vehículo, aunque las razones por las que necesitas un duplicado van más allá de esta circunstancia. Por otro lado, las llaves, debido al uso, se pueden estropear y fallar haciendo que no puedas abrir tu coche cuando más lo necesitas.

Otro de los motivos para hacer una copia de las llaves de tu coche es su uso en un caso de emergencia. En ocasiones, sobre todo cuando estamos realizando tareas de carga y descarga en nuestro vehículo, podemos dejar las llaves dentro del mismo.

La solución a este problema pasa por llamar a tu seguro de coche para que envíen a un técnico que pueda abrírtelo. Esta opción se simplifica mucho si dispones de un duplicado en casa, ya que muchas pólizas no incluyen este servicio y suele tener un coste elevado. Para mantener la tranquilidad ante estas situaciones, nada mejor que disponer de otro juego de llaves en casa y contratar un Seguro de Coche MAPFRE  en el que se te ofrecen estas y otras muchas garantías.

Cuando viajes con tu vehículo, sobre todo si vas de vacaciones, es conveniente que te lleves otra copia de tus llaves para dejarlas en un lugar seguro. Durante estos días pueden surgir accidentes que te podrán causar problemas y arruinarte las vacaciones.

Por último, a menudo el coche se comparte por varios miembros de la familia. Para evitar problemas a la hora de coger el vehículo, la mejor opción es que cada conductor cuente con su propio juego de llaves. De esta forma, no será necesario que preguntes una y otra vez dónde están las llaves del coche antes de salir de casa.

Tipos de llaves de coche

El precio de un duplicado de llaves de coche, dependerá del tipo de copia que quieras hacer. No todos los coches disponen de los mismos sistemas de apertura y debes tener en cuenta que cuanto más sofisticados sean estos, más caro te resultará conseguir otro juego. Los tipos más frecuentes de llaves son los siguientes:

  • Llaves tradicionales: se trata del modelo de llave más antiguo, estas son las más sencillas ya que no disponen de ningún tipo de seguridad ni de componentes que dificulten su duplicado. A partir de los 90, estos modelos comenzaron a incluir chips de arranque en el interior de los mismos para mejorar su seguridad. A la hora de duplicar una llave de este tipo, debes tener en cuenta que si no dispone del chip tan solo podrás abrir con ella la puerta, pero no podrás arrancar tu coche.
  • Mando: aunque las llaves siguen siendo uno de los tipos más usados, la mayoría de los vehículos ya cuentan con apertura a través de mando con pilas. Esto facilita mucho el proceso al poder abrir y cerrar tu coche a distancia. Estas cuentan con un espadín que se introduce en el bombín de arranque, además de botones de apertura.
  • Tarjeta: los modelos más modernos cuentan con otros sistemas de apertura. Las tarjetas son bastante comunes y cómodas ya que te permitirán abrir el coche y arrancarlo sin necesidad de introducir la llave en ningún bombín de arranque.

Precio del duplicado

El tipo de llave será, sin duda, un factor que influya a la hora de realizar un duplicado de tus llaves. Así, la copia de una llave convencional puede rondar los 50 €, mientras que los duplicados de mandos o tarjetas pueden alcanzar los 100 o 150 € dependiendo del modelo de coche.

Los duplicados de llaves pueden hacerse en centros especializados o ferreterías. Además, podrás pedir, si lo necesitas, una copia al concesionario oficial de tu vehículo para que te puedan enviar otro juego de llaves. Debes tener en cuenta que la opción más económica siempre será acudir a una ferretería.

En estos establecimientos realizarán la copia a partir del juego original que les proporciones. Si lo has perdido, deberás aportar la documentación que acredite que eres el dueño del vehículo, además del código de seguridad que te dieron al realizar la compra de tu coche.

Como ves, contar con una copia de tus llaves te puede ayudar a evitar muchos quebraderos de cabeza y sobre todo a disponer de tu vehículo cuando lo necesites sin preocuparte de si la llave puede fallar.

26 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.