3 Min de lectura | Del mismo modo que podemos perder cualquier otro objeto, puede darse el caso también de extraviar las llaves de nuestro vehículo. En este caso, ¿cómo actuar?, ¿qué hago si pierdo las llaves del coche?

Si se da el caso de que pierdes la llave de tu coche cuando éste está aparcado, es fundamental que sepas los pasos a seguir para evitar que la integridad del mismo se vea afectada. Además del desconcierto que esto supone, puede desencadenar en una situación de riesgo en determinadas circunstancias.

Así, no es igual perder la llave del coche cuando éste se encuentra en un garaje que cuando está aparcado en la calle. En el último caso hay un riesgo de robo, tanto de lo que hay dentro del vehículo como del propio coche en sí. Te vamos a contar todo lo que hacer si pierdes las llaves del coche.

¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche? Contacta con tu compañía aseguradora

Te damos la respuesta a la pregunta qué hago si pierdo las llaves del coche, si éste no se encuentra en una zona segura y si además la segunda copia no la tenemos a mano: lo más importante es llamar rápidamente al seguro para dar de alta una incidencia ante la pérdida de las llaves del coche.

En el caso de que tu póliza incluya asistencia en carretera, te ofrecerán unas instrucciones a seguir y te enviarán una grúa para llevar el coche a un lugar protegido, normalmente una nave de algún taller concertado con el seguro, hasta que se tenga en disposición la segunda llave.

Después, es fundamental realizar una copia cuanto antes para no arriesgarnos a tener una solamente. En este sentido debes tener en cuenta que realizar una copia de una llave con cierre automático que incluya un código electrónico, mando a distancia, así como otras funciones, como por ejemplo la recopilación de datos de mantenimiento, tiene un coste bastante elevado (desde 150 euros a más de 300 euros).

En el caso de que no puedas realizar este desembolso, las marcas ofrecen llaves sin mando ni otras funciones por un precio menor (entre 50 y 100 euros aproximadamente).

una pareja donde el chico señala un coche Volvo con dos llaves de coche en la mano

Llevar las dos llaves del coche, guardándolas en diferente lugar, es una solución para los viajes.

Consejo extra si pierdes las llaves del coche

Si vas a emprender un viaje lejos de tu casa, es aconsejable llevar dos llaves de coche y a ser posible, por separado, es decir, que el conductor tenga una y otro pasajero la segunda. De esta forma, se evitan, en la medida de lo posible, las molestias que conlleva perder las llaves del coche.

Con estas recomendaciones para saber qué hacer si pierdes las llaves del coche, minimizarás lo máximo posible las consecuencias negativas que ello supone. Como hemos indicado antes, contar con una póliza que incluya asistencia en carretera es crucial. Por ello, contrata un Seguro de Coche MAPFRE para viajar con total tranquilidad.