Inicio/Consejos Practicos/Consejos de mantenimiento/Cómo limpiar el coche por dentro

Cómo limpiar el coche por dentro

5 minutos | ¡Pon tu coche a punto para este verano y llévate un cheque de 50€ de descuento en carburante! ¿A qué esperas para participar?

Estos 10 trucos para limpiar el coche por dentro y por fuera te van a encantar, si te gusta tener tu vehículo siempre en buen estado. ¿Lo mejor? Son remedios caseros y naturales por lo que no tendrás que pasar por la tienda.

Responde a estas sencillas preguntas sobre la puesta a punto de tu vehículo para el verano. ¡Puedes llevarte un cheque de 50€ de descuento en carburante!




Si te apetece probar trucos para limpiar el coche por dentro y la carrocería, ya puedes empezar. Aquí tienes 10 ideas para que saques brillo a tu tapicería, tus lunas y hasta a los faros con productos tan cotidianos como la mayonesa o la pasta de dientes. Prepara bayetas y gamuzas.

7  trucos caseros para limpiar el interior  de tu coche

Espuma de afeitar en la tapicería

Los interiores de los vehículos en colores claros son bonitos y muy atractivos, pero poco prácticos si se trata de limpieza y resistencia al paso del tiempo. Para limpiar la tapicería textil de la mayor parte de los coches puedes usar espuma de afeitar, un recurso sencillo y económico que te permite mantener los asientos limpios por mucho tiempo. Solo hay que aplicar la espuma sobre el asiento, frotar con un cepillo y esperar a que se seque por completo.

Mayonesa y fuera pegatinas

Si compras un coche de segunda mano, heredas uno o simplemente has cambiado de gustos; necesitarás en muchos casos quitar pegatinas de los cristales, la carrocería o el interior de tu vehículo. No te preocupes y saca de la nevera la mayonesa, aplícala durante unos minutos sobre las pegatinas antiguas y retira con total comodidad.

Hielo para quitar chicles de las alfombrillas

Chicles, caramelos o cualquier otra superficie que se haya quedado adherida a las alfombrillas o la tapicería de tu coche pueden ser un grave y detestable problema. Solo con un hielo puedes librarte de ellos en cuestión de segundos. Aplica el hielo sobre la zona a tratar de forma insistente y luego rasca con algún elemento que no corte, pero punzante, el chicle saldrá fácilmente. Si se resiste aplica calor, con un secador de pelo, por ejemplo.

Jabón en pastilla para cristales empañados

No es cómodo ni seguro conducir con los cristales del coche empañados, pero si quieres que por un tiempo no cojan vaho con los cambios de temperatura no tienes más que pasarles una pastilla de jabón común. Luego limpia con un trapo seco y que no deje residuos en todos los cristales tratados y disfruta de semanas sin tener que pulsar el botón para desempañar lunas. Si el problema es una rotura, con el Seguro de Coche MAPFRE no tienes que pasar ni un día con ese problema en tus cristales, ya que puedes cambiar o reparar al instante y con la máxima comodidad.

Esmalte anti grietas y arañazos

El esmalte transparente aplicado sobre una grieta o golpe en el parabrisas parará el avance de la rotura. Para pequeños arañazos en zonas cromadas del interior, incluso en zonas de la carrocería y siempre que sea poca profundidad y extensión, también se puede usar esmalte del color que mejor se mimetice con el de la zona. El negro suele ser muy útil para pequeñas reparaciones.

Vinagre para ventanillas libres de pegamento

Las marcas y restos de adhesivo en los cristales de un vehículo lo afean y envejecen, pero con un poco de vinagre puedes eliminarlos fácilmente y además conseguir un brillo duradero en las lunas y espejos del coche. Empapa un paño con vinagre y pásalo por los restos de pegatina, si es muy resistente o gordo, ayúdate de una espátula o rascador romo para quitar el pegote. Luego, seca y abrillanta con un trapo seco.

Ambientadores al gusto con hierbas naturales

Lavanda, bolsas de té…, pero también orégano, tomillo, hojas de rosa o piñas. Mantener el coche con un olor fresco y agradable es tan sencillo como usar pequeños saquitos como los que poner en tu armario o cajones en el interior de tu vehículo. Es perfecto si no te gustan los olores – a veces fuertes y muy artificiales – de los ambientadores de coche en sus mil versiones.

3 Trucos para limpiar la carrocería de tu coche

Mano con guante rosa sujeta esponja amarilla sobre exterior de coche con espuma

https://cdn.pixabay.com/photo/2016/11/14/02/34/auto-1822415_1280.jpg

Acondicionador de pelo, el mejor abrillantador casero

Especialmente la carrocería del coche, pero también algunos detalles del interior quedan brillantes, protegidos y como nuevos con cera y productos específicos para este uso. Pero si no tienes o no puedes hacer ese gasto, nada mejor que compartir tu acondicionador de pelo con tu vehículo. Extiéndelo por las zonas a abrillantar y luego, completa la limpieza frotando con alguna gamuza seca y que no deje restos.

Pasta de diente en los faros

Una sonrisa blanca y brillante para tu coche también es posible, si utilizas pasta de dientes. El dentífrico tiene un poder de limpieza profundo, pero a la vez sensible con el material de los faros, lo que permite arrancar suciedad, pero respetando y sin rallar esta zona de tu coche. Primero hay que cubrir la zona con la pasta y luego, retirar completa y profundamente todo el producto que se llevará la suciedad y dejará los faros limpios y perfectos.

Cebolla en las marcas de agua

Goterones de una tormenta o algún vertido de agua espontáneo pueden dejar las ventanillas y lunas del coche hechas un desastre con marcas blancas, nada estéticas y que impidan la visibilidad, también ocurre con los mosquitos. Primero, tienes que limpiar el cristal afectado con agua y secar con un papel como el de los periódicos. Luego, parte una cebolla por la mitad y aplícala frotando sobre los cristales.  Aun te queda un tercer y sencillo paso: repasa las zonas encebolladas con un paño húmedo.

1 julio, 2020|

Comentarios (4)

  1. Julian Domingo Ayuso abril 15, 2020 en 1:18 pm - Responder

    Hola buenas tardes haber si me puedes ayudar tengo un problema con la pantalla de la moto tuve que cortarla por que me resultaba un poco alta.
    Para marcarla por donde la tenia que cortar puse una cinta adhesiva y des pues de cortar y al quitar la cinta adhesiva y después de limpiarla me a quedado como un empañamiento que no se como quitarlo.

    • canalMOTOR abril 16, 2020 en 1:28 pm - Responder

      Hola Julián, es posible que le hayas quitado el brillo al metacrilato, pregunta en tu taller de confianza por un producto pulidor que pueda devolverle el brillo. Un saludo.

  2. Jose Antonio Perez Garcia abril 4, 2020 en 8:35 pm - Responder

    Muy interesante.
    Lo pondre en practica

    • canalMOTOR abril 7, 2020 en 7:44 am - Responder

      Hola Jose Antonio,
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.