2 Min de lectura | Bien sea por desgaste del tiempo, bien porque se te ha manchado la tapicería, te enseñamos algunos trucos caseros que dejarán los asientos de tu coche como nuevos. 

El mantenimiento del coche es una acción que no solo debemos hacer “por fuera”; a pesar de que las revisiones periódicas a neumáticos, líquidos, etc. es fundamental para mantener nuestro coche a punto, mantener limpia la tapicería nos ayudará a viajar cómodo, e incluso a evitar malos olores.

Si además viajas con niños, mascotas o te gusta disfrutar de tu tiempo activo en la naturaleza, sabrás que hay manchas puntuales en los asientos que pueden terminar siendo para toda la vida si no pones remedio: barro, grasa, restos de comida… para limpiar estas manchas de los asientos del coche existen trucos caseros realmente eficientes. Ten en cuenta que no es lo mismo si tienes asientos de cuero o Alcántara o si tu tapicería es de tela. Los cuidados serán distintos para un resultado efectivo.

Limpiar asientos de cuero o de Alcántara

Los asientos del coche con tapicería de cuero o Alcántara requieren una  atención especial. Utiliza papel absorbente si la mancha es líquida y aplica una esponja mojada con un poco de jabón líquido para que no quede ni rastro. Después seca la tapicería el máximo tiempo posible.

Asientos de cuero

 

En cuanto al polvo de este tipo de tapicería, lo ideal para retirarlo es usar un cepillo de pelo o cerdas suaves que podrás encontrar en cualquier droguería. Además, un buen truco para mantener tu tapicería reluciente consiste en hidratarla frecuentemente para que no se agriete y conserve su color y brillo original. Encontrarás productos específicos para esta labor en tiendas especializadas en el automóvil.

Cómo limpiar los asientos de tela

En el caso de tener una tapicería de tela, el mantenimiento es más fácil, más rápido y más barato. Para quitar suciedad superficial lo mejor es que pases un aspirador, como los que puedes encontrar en gasolineras y estaciones de servicio, desde el interior de los asientos hacia fuera y prestando especial atención a los pliegues de la tela.

Asientos de tela

 

Después de la aspiradora puedes aplicar espuma limpiadora y, tras varios minutos, retirarla con la ayuda de un paño húmedo. Comprobarás que los resultados son espectaculares. Recuerda dejar secar bien el coche antes de volver a usarlo y si te preocupa el mantenimiento de tu coche, no olvides que la mejor manera de prevenir y cuidarlo es con un Seguro de Coche MAPFRE que te proteja ante cualquier imprevisto que pueda surgir al volante.