Inicio/Consejos Practicos/Consejos de mantenimiento/Cómo instalar pegatinas de fibra de carbono en tu coche

Cómo instalar pegatinas de fibra de carbono en tu coche

3 minutos | Las pegatinas de carbono para el coche son una opción económica y eficaz para personalizar un vehículo. Te contamos cómo elegir el tipo de vinilo y cómo instalarlo para conseguir mejores resultados.

Las pegatinas de carbono para coche o moto son vinilos adhesivos que imitan la fibra de carbono y que se utilizan para decorar el exterior o las piezas interiores de los vehículos.

Son una buena opción si se quiere dar un aspecto diferente al coche sin que suponga un gran coste, con la ventaja de que se pueden retirar en cualquier momento sin dejar rastro. Pero lo mejor es que lo puede colocar uno mismo. Eso sí, hay que saber cómo hacerlo para que el resultado sea impecable y no queden pompas de aire.

¿Qué pegatina de carbono para coche elegir?

Si has decidido cambiar la imagen de tu coche con pegatinas de carbono, lo primero que debes hacer es elegir la que más te convenga para tu cometido. Algunas son más resistentes y otras ofrecen una mayor manejabilidad:

Vinilos de carbono brillantes 4D, 5D y 6D

Son vinilos de color negro y con acabado efecto espejo. Se utilizan tanto para el exterior como para el interior de los vehículos ofreciendo la mejor calidad, ya que son altamente resistentes a la abrasión y a las condiciones meteorológicas más adversas.

Además, incluyen un sistema de microperforaciones que evita la aparición de burbujas de aire.

Vinilos de carbono mate 3D

Son pegatinas de fibra de carbono de color negro y acabado mate diseñadas expresamente para decorar las zonas interiores, ya que no soportan demasiado las variaciones de temperaturas. A su favor hay que decir que, en general, son de buena calidad y más económicas que las anteriores. Además, se pueden moldear fácilmente con calor.

Pegatinas de carbono de colores

Son autoadhesivos que se pueden encontrar en una gran variedad de colores (plata, antracita, blanco, azul, rojo, etc.) que se utilizan para personalizar pequeñas piezas del vehículo.

¿Cómo instalar pegatinas de carbono en el coche?

Si quieres colocar pegatinas de carbono para decorar las piezas interiores del coche, te recomendamos que uses vinilos 3D o pegatinas de colores. Para proceder a la instalación, debes seguir estos pasos:

Tomar medidas

Haz un cálculo aproximado de la cantidad de vinilo de carbono que vas a necesitar para cubrir la superficie. Ante la duda es mejor que sobre un poco.

Limpiar

Saca la pieza que quieres vinilar y límpiala para que quede libre de grasa y polvo.

Cortar

Coloca la pieza sobre la parte posterior de la pegatina (donde va el adhesivo) y traza el contorno con un lápiz.  Recorta dejando bastante margen a su alrededor.

Pegar

Despega el papel protector del adhesivo y ponlo suavemente sobre la superficie. Ve aprisionando con los dedos y si lo necesitas, ayúdate de una espátula para eliminar las posibles burbujas de aire.

Dar calor

Aplica calor (puedes hacerlo con un secador de pelo) sobre el vinilo para que adopte la forma de la pieza.

Cortar el sobrante

Cuando el vinilo esté completamente adherido a la superficie es el momento de cortar los sobrantes.

Con un cúter, haz cortes en las esquinas interiores y exteriores y moldea poco a poco con ayuda de las manos hasta que la pegatina se amolde perfectamente. Si hay alguna parte rebelde, haz uso del secador. Recuerda que en este trabajo es importante tener paciencia e ir pegando cada parte poco a poco.

En este vídeo puedes ver todo el proceso:

Una vez colocado, no toques la pieza durante varias horas para que el adhesivo haga bien su función. Y, si quieres que la pegatina dure en buen estado el mayor tiempo posible, evita que entre en contacto con el agua en los cuatro o cinco días posteriores a su instalación.

Además, si cuentas con un Seguro de Coche MAPFRE, dispondrás de las coberturas más completas y podrás elegir los beneficios que más te convengan.

25 junio, 2020|

Comentarios (2)

  1. Idisro junio 30, 2020 en 12:15 pm - Responder

    Yo instalé vinilo de carbono mate en mis últimos 2 coches. Uno sólo en el techo y el otro en techo y capó. Lo compre en la tienda de viniloauto que tiene tienda online. La verdad es que lo elegí porque eran de los de precio correcto (hay algunos que se pasan cobrando). Me resultó muy bien y no descarto con volver a ponerlo en mis próximos coches.

    • canalMOTOR julio 1, 2020 en 7:31 am - Responder

      Hola Isidro,
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.