Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuidar la tapicería de tu vehículo es esencial para conservar una apariencia buena en tu coche. Además, le restarás años y ganarás en confort. Si sabes cómo limpiar la grasa de la tapicería del coche, afrontarás el trabajo de limpieza con eficiencia y el resultado será envidiable.

No todas las manchas son iguales, y de sus condiciones y características depende mucho el  resultado final cuando se acomete un trabajo de limpieza. Por otra parte, tampoco todas las tapicerías están hechas de la misma materia prima: hay tejidos especialmente delicados y difíciles de limpiar. Teniendo en cuenta estas salvedades, como norma general para limpiar una mancha de grasa en la tapicería de tu coche, recurre a cuatro pasos básicos.

Detecta y valora la mancha de grasa

Cuanto antes hayas localizado y menos tiempo trascurra entre que la mancha se produjo y su limpieza mejor, más fácil será eliminarla y menos costoso.

Prepara lo necesario

Necesitas un barreño o cubito con agua, un cepillo adecuado en tamaño al de la mancha y jabón neutro  en pastilla, tipo lagarto; si es casero, aún mejor.

Limpieza

Humedece ligeramente la pastilla de jabón y aplícala directamente sobre la mancha frotando con delicadeza, y deja actuar unos minutos antes de limpiar con el cepillo, esponja  o un paño suave, dependiendo del tipo de tapicería de tu coche.

Aclarado

Aclara con agua tanto la zona como el total del asiento o espacio de la tapicería afectada. Lo más recomendable para evitar cercos y zonas más oscuras es hacer una limpieza ligera, pero efectiva en toda la zona de la tapicería, además de en la mancha.

Lo más recomendable es que elijas un día de sol y calor para limpiar la tapicería de tu coche para que el secado sea natural y rápido; además, el sol colabora activamente en la eliminación de manchas difíciles y sus rastros. Si no es posible, siempre puedes utilizar un secador de pelo, al menos, en las zonas que hayas tenido que mojar más.

Saber cómo limpiar la grasa de la tapicería del coche, te ayudará a realizar este trabajo de mantenimiento de tu vehículo con más eficacia y con mejores resultados. Para completar el cuidado de tu coche y tener siempre los mejores servicios y coberturas a tu alcance,  cuenta con el Seguro de Coche MAPFRE que más se ajuste a tus necesidades y las de tu vehículo.