Tiempo de lectura: 2 minutos

Además de los aspectos técnicos, también es imprescindible cuidar el interior del vehículo de una forma adecuada, con productos que se ajusten a cada uno de ellos, sobre todo si hablamos de materiales tan delicados como el cuero.

Productos para limpiar cuero

En el mercado podemos encontrar productos específicos para limpiar el volante de cuero del coche. Si queremos obtener un resultado profesional podemos aplicar tras el producto un acondicionador. También es importante escoger el material con el que vamos a aplicar ese producto. En el caso del cuero, debemos usar un paño o trapo de microfibra. En este enlace te enseñamos a limpiar la tapicería de cuero de tu coche.

Si no tenemos a mano ningún producto específico para cuero o piel, existen algunos remedios caseros que dan buen resultado. Dado que para mantener el cuero en buen estado es importante que esté bien hidratado, nos puede servir para ello una crema de manos. Por otro lado, cuando se trate de quitar manchas, la cerveza da buenos resultados.

Cómo limpiar el volante de cuero

Un error bastante frecuente es pulverizar directamente el limpiador directamente al volante. Esto puede provocar un exceso de producto innecesario por lo que se recomienda rociar un poco en el paño de fibra. Una vez que el paño esté impregnado del producto lo aplicaremos en la totalidad de la superficie del volante.

Cuando un volante está sucio, es característico que empiecen a aparecer brillos, sobre todo en aquellas zonas en las que situamos las manos durante la conducción. Cuando aplicamos el producto, el material se volverá mate, tal y como era cuando adquirimos el vehículo.

Si han quedado residuos del limpiador, podemos retirarlos con un paño humedecido y posteriormente aplicar, si se desea, el acondicionador.

Es importante señalar que, aparte de cuidar nuestro vehículo por fuera, también hay que cuidarlo por dentro. En MAPFRE sobre expertos asegurando tu coche. Nuestras pólizas cubren, desde daños causados por un accidente, hasta desperfectos que pueden afectar a la estética de tu coche. Si quieres más información, pincha en este enlace y un agente se pondrá en contacto contigo.