Inicio/Consejos Practicos/Consejos de mantenimiento/Tapizado del coche: ¿merece la pena?

Tapizado del coche: ¿merece la pena?

3 minutos | ¿Se pueden tapizar los asiestos del coche? Por supuesto y no solo los asientos, también las zonas tapizadas de las puertas o cualquier otro detalle. Hay una gran oferta de tapiceros especializados en vehículos para cubrir todas las necesidades que puedas tener.

Tapizar los asientos del coche es una de las mejores formas de renovarlo y quitarle años de encima. Si tu coche presenta una tapicería descolorida, sucia, con manchas o daños… seguro que luce bastante menos y parece mucho más viejo de lo que es.

Problemas que soluciona el tapizado de coches

Tapizar los asientos no es una tarea de mantenimiento tan común como cambiar el aceite o las pastillas del freno tampoco está en las rutinas de limpieza de coche comunes, es menos habitual y, sin embargo, es una salida perfecta para solventar problemas comunes.

¿Has heredado un coche, pero presenta un aspecto interior deplorable?

Fíjate en la tapicería porque suele ser un detalle que envejece mucho un coche, si ese es el problema del tuyo, invierte o al menos, valora tapizar. Si te han regalado el coche y merece la pena, la inversión será interesante para ti.

Tu coche está bien de mecánica, pero es viejo.

El aspecto interior de un coche es fundamental para sentirse seguro y confortable dentro. Si no puedes cambiar de coche y el que tienes te hace mucho servicio, pero el interior presenta mal aspecto e incluso, suciedad o daños. Piensa en una restauración parcial de la tapicería.

Vas a comprar un coche para repararlo

Quizás eres un experto en mecánica o alguien ha valorado por ti un coche antiguo que merece la pena arreglar, pero ahora que miras los asientos, las puertas… Volver a tapizar es la solución que estás buscando para tener un coche de segunda mano como nuevo por dentro y por fuera.

Quieres vender tu coche, pero el interior espantará a los interesados

Está comprobado que una tapicería sucia o con daños no gusta a nadie y resta muchos puntos a un coche en el mercado de segunda mano, debes mirar qué pueden hacer los profesionales en tapicería o buscar formas de reparar los daños o manchas más evidentes.

¿En qué consiste el trabajo de tapizado en un coche?

Interior de coche con tapicería combinada en marrón y negro

https://bit.ly/2lzOBeX

Si nunca te lo habías planteado, te va a sorprender la cantidad de empresas profesionales expertas en tapizar vehículos. El trabajo de tapizar es casi una artesanía pues exige dedicación y atención al detalle para que el resultado sea el mejor.

Si vas a tapizar tu coche, tienes que tomar algunas decisiones, según tus necesidades, aunque en las tiendas especializadas te aconsejarán lo mejor para ti, es importante tener algunas decisiones tomadas respecto al trabajo que quieres contratar.

  • ¿Necesitas tapizar todo el coche o solo reparar una zona concreta?
  • ¿El tapizado que tienes te gusta quieres algo parecido o un cambio radical en tu coche?
  • ¿Qué material prefieres tela, cuero, piel o vinilo?

No solo es posible tapizar de forma integral el coche y todos sus detalles, también puedes contratar un servicio de restauración parcial o la reparación de un corte o una quemadura concreta.

El servicio de tapizado para coches es totalmente versátil y específico para dar respuesta a las necesidades concretas de cada cliente. No obstante, ten en cuenta que no es un trabajo fácil, incluye material y mano de obra, además de experiencia y tiempo, por ello, es los precios no suelen ser bajos.

Lo mejor es que cuando sepas lo que necesitas y lo que quieres hacer en la tapicería de tu coche pidas varios presupuestos para comparar. El tamaño del coche o el tipo de material que elijas para la renovación influye directamente en el precio final.

¿Necesito tapizar? Alternativas al tapizado

Aunque el tapizado en manos de profesionales es lo más cómodo y lo que tendrá el mejor resultado quizás no es lo que necesita tu coche o no es lo adecuado para tu presupuesto. Hay algunas otras opciones.

  • Fundas para el coche
  • Tapicería DIY
  • Limpieza profunda y completa

Cuidar el interior de tu coche y mimar la tapicería es la mejor forma de no tener que tapizar tu coche en mucho tiempo, pero si buscas un cambio de look para tu vehículo, sin duda, la mejor opción es contratar un servicio de profesionales. Si solo es un problema de suciedad en tu coche, ten en cuenta que también tu seguro puede ayudarte según las condiciones de tu póliza.

19 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.