Inicio/Consejos Practicos/Consejos de mantenimiento/¿Cuántos kilómetros duran los neumáticos de un coche?

¿Cuántos kilómetros duran los neumáticos de un coche?

3 minutos | Conocer cuánto duran los neumáticos de un coche de manera exacta es complicado ya que depende de varios factores. A continuación, te mostramos algunos de ellos y cuántos kilómetros puedes circular con tus ruedas en perfecto estado.

Determinar cuánto duran exactamente unos neumáticos es complicado ya que depende de muchos factores. Estos han de ser tenidos en cuenta a la hora de cambiarlos. A pesar de ello, debes saber que los kilómetros no son siempre un referente de cuándo debes reemplazarlos por otros. Para poder mantener las condiciones de seguridad y agarre necesarias debes recordar una cifra: 1,6 milímetros.

Duración de las ruedas en función del material

Los componentes y materiales con los que están fabricados los neumáticos son esenciales a la hora de determinar cuántos kilómetros pueden mantenerse estos en buen estado, además del tipo de conducción que se realice y el eje en el que se encuentren situados.

Duros

Como norma general, aquellos que están fabricados con componentes más duros y se encuentran situados en el eje delantero de tu coche suelen durar entre 50.000 y 70.000 kilómetros, en el mejor de los casos. Dicho de otro modo, si realizas una conducción normal, sin excesos y por autopista, podrás conseguir resultados similares a los indicados.

Por su parte, aquellos neumáticos situados en la parte trasera de tu coche están sometidos a un menor rozamiento y por tanto, pueden duran más kilómetros que los delanteros. Manteniendo las condiciones anteriormente señaladas podrán llegar hasta los 100.000 kilómetros.

Deportivos

En el caso de los neumáticos deportivos, debemos tener en cuenta que estos se encuentran fabricados con componentes más blandos. Por este motivo, la duración de los mismos se verá afectada, ya que se desgastarán mucho antes.

Cómo conducir para que las ruedas duren más

También influye el tipo de conducción realizada, si esta es muy agresiva o se realiza por pistas de velocidad puede ser aún menor. Lo normal es que este tipo de neumáticos duren entre 25.000 y 35.000 kilómetros en el eje delantero y 50.000 kilómetros en el trasero.

Reposición

Para que puedan mantenerse en buenas condiciones durante más tiempo es conveniente que los cambies de posición cada 20.000 kilómetros. Debido a que los neumáticos deportivos son más blandos, deberás permutarlos cuando hayas recorrido la mitad de kilómetros, es decir, alrededor de los 10.000 kilómetros.

De esta manera, conseguirás que ambos pares: los delanteros y los traseros se desgasten a  la vez.

Velocidad

La velocidad también es clave, si quieres mantener tus neumáticos en buenas condiciones durante más tiempo. Debes tener en cuenta que a más velocidad más desgaste. El modo de conducción, es decir, abusar de los acelerones y frenazos bruscos hará que tus ruedas duren menos y que su vida útil se vea dañada.

Presión

Además de todo ello, es importante que circules con presión adecuada y mantengas en buenas condiciones los sistemas de suspensión. Por último, a la hora de limpiarlos no uses productos de limpieza corrosivos que afecten a las propiedades de tus neumáticos. Nada mejor que usar agua para eliminar todo rastro de suciedad.

Siempre es bueno comprobar la presión de las ruedas, así como hacer revisiones periódicas de nuestro vehículo para contar con toda la seguridad al volante. Además, puedes ver las coberturas que te ofrece el seguro de coche MAPFRE, así como la amplia lista de talleres concertados para que busques el que más te interesa.

28 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.