3 Min de lectura | Si los intermitentes de tu coche van muy rápido, será necesario que lo soluciones cuanto antes ya que los fallos en materia de luces pueden provocar sanciones y una ITV desfavorable.

Los intermitentes son imprescindibles a la hora de circular ya que permiten indicar al resto de los usuarios de la vía cuáles son las intenciones de un conductor al volante. En ocasiones, es posible que estos tengan una frecuencia de parpadeo elevada. Te contamos por qué un intermitente parpadea rápido y cómo puedes solucionarlo.

Los intermitentes van muy rápido

Por lo general, los intermitentes cuentan con una frecuencia predeterminada pensada para que el vehículo pueda ser visto correctamente por el resto de ocupantes de la vía. Esta se sitúa entre los 60 y los 120 pulsos por minuto.

Estos dispositivos lumínicos sirven para indicar los movimientos que realiza el vehículo, los giros, si está averiado o si va a parar.

luces e intermitente de un coche
Si el parpadeo de estos es mucho más rápido de lo habitual, es importante que revises dónde está el problema, ya que significará que algo está fallando en el coche. Además, si estos no funcionan correctamente, serán motivo de una ITV desfavorable. Pero, ¿cuáles son las causas más frecuentes de este problema?

Causas de un parpadeo rápido de los intermitentes

Este fallo puede producirse solo en uno de los intermitentes o en ambos a la vez. Debes tener en cuenta que estos elementos de seguridad están formados por componentes eléctricos, por lo que un problema de este tipo suele ser la causa más frecuente para este fenómeno. Entre las causas principales de un parpadeo inusual se encuentran las siguientes:

  • Fallo en la toma de tierra: este elemento evita las descargas por electricidad estática en el coche. Si está mal conectada al circuito eléctrico o está muy sucia puede provocar un parpadeo rápido de los intermitentes.
  • Fallo en la tensión: puede existir una mala combinación entre los interruptores por no recibir adecuadamente el voltaje que necesitan haciendo que el sistema se abra y cierre con más frecuencia.
  • Bombilla rota: si esta está dañada, los interruptores abrirán y cerrarán el circuito eléctrico de forma más rápida de lo habitual.

Soluciones

Como ya hemos señalado, los intermitentes son uno de los elementos de seguridad primordiales en el vehículo. Por este motivo deben estar siempre en perfecto estado, así que la mejor opción es que los revises de manera periódica y que solventes el problema en cuanto empieces a notar que el intermitente parpadea más rápido de lo normal.

Para solucionar esta incidencia, nada mejor que acudir a un taller especializado para que un profesional pueda revisar el sistema eléctrico de tu coche y comprobar de dónde procede el fallo. Se trata de un arreglo muy sencillo y económico que te ayudará a pasar la Inspección Técnica de Vehículos y te evitará que puedas tener multas o sanciones económicas por circular con los intermitentes en mal estado.

Tener los intermitentes en perfecto estado es fundamental para tu seguridad y para la del resto de conductores y viandantes. Consigue una seguridad extra, gracias a las coberturas que te ofrece MAPFRE, entre las que se encuentra asistencia en cualquier tipo de vía siempre que lo necesites. Consulta toda la información aquí.

CALCULA TU PRECIO

 

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.