Qué hacer si tu coche se avería al salir del taller

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Qué hacer si tu coche se avería al salir del taller

Te contamos qué se debe hacer si tu automóvil sufre una avería al poco tiempo de haber salido del taller de coches. Descubre a qué tipo de garantías se tiene derecho.

En ocasiones se acude al taller de coches y tras una estancia en la que teóricamente se han solucionado los problemas, se comprueba que la avería sigue activa. Por esa razón, es conveniente conocer las garantías legales que ofrece el mecánico antes de iniciar la reparación y contar con un documento que atestigüe los derechos del conductor en caso de que no se haya realizado un correcto arreglo.

Qué garantía existe si el taller de coches no ha solucionado la avería

Si tras dejar el coche en un taller para que se arregle se comprueba que prosigue el problema es conveniente recordar que se tiene de nuevo derecho la reparación del automóvil sin ningún tipo de coste adicional. Cuando un vehículo sale del establecimiento cuenta con una garantía de al menos tres meses o 2.000 kilómetros. Por lo tanto, si durante ese periodo sucede una complicación que esté conectado con la avería anterior, se puede reclamar al centro para que realice de nuevo los cambios necesarios para que se solucione completamente. Si se han usado piezas de reparación nuevas, las mismas tendrán una validez de dos años.

La garantía comienza el mismo día en el que el auto es entregado al usuario y es efectiva mientras que el vehículo no sea manipulado por terceros. Los recambios, los gastos de desplazamiento o el factor humano están incluidos legalmente.

Resguardo que hay que realizar al dejar el vehículo en el taller de coches

Para poder reclamar que una avería no ha sido bien arreglada en un taller de coches es necesario rellenar de manera correcta un formulario en el que se indique que el automóvil se queda en un determinado establecimiento para ser reparado. En dicho documento debe de figurar:

  • El número de identificación fiscal y el domicilio del taller.
  • El nombre y domicilio del conductor o persona al cargo del vehículo.
  • Datos de identificación del vehículo. Es conveniente que figure la marca, el modelo, la matrícula y el número de kilómetros recorridos.
  • Motivo por el cual se deja el automóvil en el taller de coches.
  • Descripción por parte del local sobre la reparación que se plantea y los servicios que se van a prestar.
  • Fecha en el que se deja el vehículo.
  • Fecha prevista para la entrega.
  • Firma de ambas partes.

coche subido a un gato hidráulico y dos mecánicos revisándolo

Cómo reclamar al taller de coches

Cuando el usuario no esté satisfecho con la reparación realizada en el taller de coches, el primer paso es ponerse en contacto con la organización y pedir que vuelvan a efectuar el arreglo. Si la compañía no acepta su responsabilidad es el turno de solicitar la hoja de reclamaciones y rellenarla. Posteriormente se entregará a la Oficina del Consumidor, la cual se encargará de mediar entre ambas partes para que lleguen a un acuerdo. Si el conflicto prosigue se puede solicitar un arbitraje de consumo. Si todas las vías anteriores fallan y no se ha llegado a una solución, es el momento de recurrir a los tribunales.

Cómo evitar problemas en los talleres de coches

 Para ahorrarnos malentendidos con el taller de coches y asegurar que el vehículo se repara de manera correcta se aconseja llevar el automóvil a un centro que tenga buenas referencias por parte de amigos o conocidos. También es idóneo que se cuente con un presupuesto por escrito y que se pida una factura de los gastos detallados. La antigüedad de las piezas usadas y el tiempo usado en la reparación son otros de los aspectos que deben de valorarse antes de dejar el vehículo en el local.

    En definitiva, si tras salir del taller se comprueba que no se ha realizado una correcta reparación de la avería, se tiene derecho a que se solucione de manera gratuita. En caso de que la empresa se niegue, existen distintos mecanismos de apelación. El Seguro de Coche MAPFRE trabaja con establecimientos profesionales y garantiza el mejor servicio a sus clientes.

    2 julio, 2018|

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