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Aunque los fabricantes buscan la estandarización, a día de hoy podemos encontrar diversos tipos de cables de carga para coches eléctricos. A continuación, te contamos las características de cada uno de ellos.

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Es cierto que en los últimos tiempos la falta de información y el exceso de “fake-news” han originado una clara demonización de los motores diésel a lo que se han unido además de algunos incidentes como el “diésel-gate”.

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Como elemento fundamental de seguridad, el líquido de frenos se encarga de accionar cada una de las piezas del sistema de frenado cuando se acciona el pedal del freno, por lo que hay que mantener una cierta regularidad en su cambio para asegurar el correcto funcionamiento.

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¿Te has preguntado alguna vez para que sirve la varilla del aceite del motor? Te contamos la importancia de este elemento en tu vehículo.

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¿Sabes qué es el compresor volumétrico y qué diferencias presenta frente a un turbo? Te contamos cuál es su funcionamiento y qué le hace distintos al turbo que conoces. Estas son sus principales características.

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Cada vez más modelos montan retrovisores con cámara con dispositivos exteriores muy pequeños que alimentan pantallas en el habitáculo. Todo apunta a que este tipo de sistema ha llegado para quedarse en la gran mayoría de los modelos y marcas.

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Para poder prolongar la vida útil de la batería es importante comprobar los niveles de electrolitos y reponerlos cuando estén bajos.

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La correa de distribución es un elemento fundamental en motores de combustión interna ya que sincroniza la rotación del cigüeñal y el árbol de levas, permitiendo el cierre y apertura de las válvulas del motor en el momento adecuado durante el proceso de admisión y escape de cada cilindro. Necesita ser sustituida con el paso del tiempo por desgaste y su avería puede ser muy costosa.

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Te contamos cuáles son las principales diferencias entre cojinetes y rodamientos. Es muy común confundir ambos, pero lo cierto es que tienen algunas características que les hace ser distintos.

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La ITV es la revisión obligatoria que deben pasar todos los vehículos cada cierto tiempo con la finalidad de comprobar si el vehículo cumple las normas de seguridad y de emisiones exigibles. Dependiendo del tipo de vehículo y de su antigüedad hay fechas claramente marcadas para presentarse a la ITV en cada caso.

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La centralita del coche es el cerebro que hace que todo funcione correctamente, pero si ésta falla, también lo hace todo el sistema. Te contamos los síntomas ante los que debes estar alerta y como solucionar las posibles incidencias.

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El buje del coche es una pieza sometida a mucho desgaste en el vehículo y es esencial para hacer que las ruedas del automóvil giren. A continuación te contamos cómo cambiar el buje de tu coche paso a paso.

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Cuando te das un golpe con el coche se convierte en un mundo, pero si la carrocería se ha abollado un poco puedes solucionarlo tú mismo con alguno de estos 5 trucos.

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¿Tienes un pequeño desperfecto en la pintura de tu coche? ¿Quieres eliminarlo? Te contamos cómo pintar un vehículo con spray, la solución más sencilla para realizar pequeñas reparaciones en la carrocería.

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La bancada de motor integra piezas de gran importancia para el buen funcionamiento del vehículo. Te contamos qué función desempeña y qué averías puede presentar.

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Es frecuente dejar el coche aparcado bajo un árbol y encontrarlo lleno de gotas de resina que son difíciles de quitar, pero que hay que hacerlo cuanto antes ya que además de un efecto estético, serán más difíciles de eliminar cuanto más tiempo pase y se resequen.

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A medida que pasa el tiempo, la carrocería de nuestro coche va perdiendo lustre y la solución para mejorarla es encerar el coche siempre teniendo en cuenta que, si el coche tiene muchos años y si no se le prestó la atención debida, será conveniente pulir la carrocería antes de encerarlo.

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Te contamos qué es la bomba tándem, cuáles son sus averías más comunes y cómo se pueden solucionar estos problemas, que de lo contrario pueden hacer que el motor de tu coche se bloquee.

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¿Sospechas que el sistema de inyección de tu coche puede estar fallando? No pierdas tiempo, porque las averías de los inyectores son una de las más caras. Te contamos cómo detectar cualquier anomalía.

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Descubre los mejores trucos para reparar la pintura del coche dañada por el sol y evitar que el techo y el capó del vehículo se decoloren.

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El TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos), es una tecnología que tiene como objetivo informar al conductor del estado de la presión de las ruedas en tiempo real.

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¿Sabes cuántos kilómetros puedes recorrer antes de cambiar las ruedas de tu coche? Hay neumáticos de más de 80.000 km, ¡descubre cuáles!