2 Min de lectura | Si estás pensando en comprar un coche importado de América, es importante conocer algunos aspectos relativos a la homologación y trámites, fundamentalmente en lo relacionado con la ficha técnica, ITV y matrícula. 

En ocasiones podemos encapricharnos con un modelo de coche que únicamente se vende al otro lado del charco o con un vehículo clásico con un incalculable valor sentimental. Si éste es tu caso, permanece muy atento a la siguiente información, ya que este tipo de adquisiciones requiere unos trámites algo complicados y costosos.

Debemos valorar varios puntos, como el transporte, el paso de la aduana, el pago de impuestos, los cambios técnicos para su homologación de acuerdo a la normativa de la Unión Europea y la matriculación. Si te sientes perdido ante tanta burocracia, siempre puedes contratar los servicios de algún especialista en vehículos americanos para que se haga cargo de todos los trámites o que incluso pueda ofrecerte algún coche que tenga en stock.

Si te decides a comprar un vehículo traído desde América, es recomendable no finalizar el pago del mismo hasta que no esté 100% homologado, con su ficha técnica en regla, donde se incluyan todos los accesorios y extras como el tamaño de llantas y ruedas.

Excepto cuando se trate de un coche extremadamente exclusivo, es preferible buscar entre los importadores que ya tengan el coche disponible en España o Europa.  

Además de los deportivos, los pickup grandes tradicionales americanos también son importados en gran número.

Además, recuerda que uno de los principales inconvenientes de conducir un coche importado de América es el mayor consumo de combustible, ya que los motores de los vehículos más vendidos (SUV grandes y pickup) son más potentes. Para evitar este hándicap, procura no decantarte por las versiones más altas que pueden llegar a pasar de 500 CV. Es mejor elegir los motores de 6 cilindros más accesibles y con más autonomía. No obstante, los motores grandes americanos están diseñados para hacer muchos kilómetros y suelen ser fiables con sólo seguir los mantenimientos normales.

No olvides seguir todos los pasos para homologar y conseguir los trámites necesarios si decides comprar un coche importado de América. Tanto si has elegido un coche del otro lado del Atlántico como si prefieres adquirirlo en territorio europeo, no dudes en desplazarte siempre acompañado de tu Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado.

LO QUE DEBES SABER…
  • Importado: Hay que contar con el transporte y los impuestos en aduanas.
  • Homologación: Es necesario realizar algunas modificaciones para pasar la ITV.
  • Matrícula: Es recomendable acudir a un importador que entregue el coche matriculado en España con todo legal.
  • Motores grandes: Los motores grandes americanos consumen mucho combustible.