¿Te interesa hacer tu mudanza en coche?

Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/¿Te interesa hacer tu mudanza en coche?

¿Te interesa hacer tu mudanza en coche?

Las mudanzas en coche son una alternativa, si quieres ahorrar bastante dinero en el traslado de tus cosas a una nueva vivienda. Sin embargo, no siempre es posible y es importante que antes de decidirte por esta opción valores las posibilidades y seas realista.

Si vas a afrontar una mudanza en coche, es decir, usando este tipo de vehículo en lugar de una furgoneta o un camión, la gran ventaja, a priori, es que vas ahorrar dinero. Pero antes de dejarte llevar por las primeras impresiones, no está de más que valores la situación e incluso, eches cuentas, puede que estés cometiendo un error que además te saldrá caro.

¿Seguro que lo mejor es una mudanza en coche?

Si vas a usar tu propio coche para transportar tus cosas de una vivienda a otra, seguro que piensas que es la alternativa más barata y rápida, quizás incluso te parezca una forma cómoda. Antes de hacerlo, valora estos detalles para saber si te interesa hacer mudanza con un coche.

Volumen de la mudanza

Lo primero es asegurarse que los enseres que tienes que mudar caben en tu coche. No es fácil y en esto, es habitual ser demasiado optimista. Pero hay detalles muy claros que te van a dar la pista definitiva: si tu mudanza incluye electrodomésticos de gran tamaño, muebles y en general, objetos largos y voluminosos que además, no pueden desmontarse. Olvídate de usar un coche como transporte para tu mudanza.

Gasto en combustible y otros derivados

Usar un coche para una mudanza por muy pequeña que sea implica hacer más viajes de una a otra casa que si usas un vehículo más grande, salvo que sea una mudanza muy, muy reducida. Quizás es tu coche y te ahorras el dinero de alquilar una furgoneta, pero valora el gasto de combustible de hacer numerosos portes, además de otros, como el de estacionamiento regulado o en sí el gasto que haces de un coche y lo que sufre un vehículo no diseñado para la carga de mercancía.

Tiempo para la mudanza

Cargar un coche con cajas o elementos de la mudanza exige más tiempo para organizar y mucha paciencia. Ten en cuenta que los coches aunque sean grandes y con mucho maletero, no están pensados para esta función por lo que es complicado optimizar el espacio y que te quepan muchas cosas. Por otra parte, es muy probable que no puedas meter todas las cosas en un solo coche y de una sola vez, lo que implica hacer más viajes. Si te mudas a un sitio lejano, es muy posible que no puedas emplear un solo día, si usas un coche.

    Seguridad en el traslado

    Los coches están diseñados para el transporte de personas y equipaje en el maletero. Si vas a hacer mudanza, casi seguro, necesitas llenar el maletero, estás pensando en usar la parte trasera de los asientos, incluso el del copiloto o poner algún accesorio como una baca para ganar espacio para cosas.

    Confirma que tus previsiones de espacio en el coche son además de prácticas, seguras y si están permitidas o no. No te arriesgues, aunque cuentes con el Seguro de Coche MAPFRE, si la carga no está bien sujeta puede ser muy peligrosa. Los expertos en seguridad desaconsejan llevar bultos o paquetes dentro del habitáculo reservado para los viajeros. Estudia como podrás fijar con seguridad cajas de mudanza en tu coche.

    Tips para una mudanza exitosa en coche

    Si estás seguro de que puedes y quieres hacer una mudanza en coche porque es lo mejor para tu caso, adelante, pero no dejes de seguir estos 5 tips para culminar una mudanza sin problemas.

    1.- Asegúrate de tener todas las cosas recogidas, empaquetadas, etiquetadas y clasificadas antes de empezar a cargar el coche.

    2.- Organiza con anterioridad un plan de prioridades para almacenar las cosas dentro del coche. Ten en cuenta la fragilidad de la carga para apilarla dentro del maletero y el volumen o espacio para ser eficiente en el uso del sitio con el que cuentas.

    3.- Busca aparcamiento. Confirma que tanto en la casa de carga como en la de descarga tienes un sitio para aparcar el coche, cercano, cómodo y seguro. Atención a las multas que suelen olvidarse por el estrés de la mudanza y no son tan raras en estas circunstancias.

    4.- Aunque ya tengas todo empaquetado el día del transporte, no está de más tener cajas, cinta aislante, cuerdas y herramientas básicas para los imprevistos que suelen presentarse.

    5.- No te pongas un horario estricto e intenta contar con ayuda, pero, por ejemplo, deja a los niños fuera de la mudanza.

    Otras alternativas a la mudanza en coche

    Hombre con caja roja junto a furgoneta

    https://cdn.pixabay.com/photo/2018/04/19/08/52/city-trans-3332623_1280.jpg

    Si finalmente, después de estudiar tus necesidades y los recursos con los que cuentas para hacer tu mudanza descubres que hacerla con coche no es la mejor idea. No te preocupes, hay otras opciones y no todas suponen una inversión de presupuesto tan elevada. Aquí tienes una lista con 4 posibilidades muy interesantes y adecuadas a diferentes necesidades.

    • Alquila una furgoneta sin conductor.
    • Alquila furgoneta pequeña y combina con tu coche para tener un poco más de espacio.
    • Alquila furgoneta con conductor para tener tu más tiempo.
    • Contrata una empresa de servicio integral de mudanza, incluso pueden hacer las cajas por ti.

    Si  nunca has hecho mudanza, quizás no lo creas;  pero los expertos con mil mudanzas a sus espaldas, aseguran que contar con ayuda y contratar gestión profesional suele ser lo más eficiente. Especialmente en el caso de mudanzas integrales y con distancia entre el antiguo y el nuevo hogar.

    15 diciembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.