Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/¿Sale más barato comprar un coche en Portugal?

¿Sale más barato comprar un coche en Portugal?

3 minutos | Si te has planteado comprar un coche en Portugal esto es lo que debes saber antes de lanzarte a ello. Te mostramos la comparativa entre los modelos más vendidos en ambos países para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Es posible que lo hayas escuchado alguna vez, ya que muchos son los que afirman que comprar un coche en Portugal es mucho más barato que en España. Antes de aventurarte a un viaje al país vecino para beneficiarte de este supuesto, conviene conocer qué hay de cierto en esta afirmación y qué precios se pagan por los mismos modelos de coche comparados con España.

El precio de comprar un coche en el extranjero

Para poder adquirir un coche al mejor precio, si estás pensando en hacerlo fuera de España, te conviene consultar el Informe de Precios de Coches emitido por la Comisión Europea. En él se muestra el precio de cada uno de los vehículos que podrás encontrar en la Unión con sus precios en cada uno de los países.

Lo mejor de este informe es que podrás realizar una comparativa muy detallada entre los distintos países y modelos de coche que te interesen ya que los precios que aparecen en él muestran el coste del automóvil con tasas y sin ellas.

Para que el cálculo y la comparación sean más fiables deberás fijarte en el precio sin impuestos ya que deberás abonarlos en España si quieres utilizar tu vehículo en nuestro país.

Países más caros, precios más asequibles

Según este informe, los países más baratos para poder adquirir un vehículo son aquellos en los que los impuestos y tasas son los más elevados de Europa, entre ellos se encuentra Portugal, además de Dinamarca, Suecia o Finlandia. Debido a la presión fiscal en estos países, las marcas apuestan por una reducción en los precios para hacerlos mucho más competitivos.

Así, que si quieres adquirir un coche en Portugal es posible que te ahorres algunos euros al realizar la transacción, pero esto no quiere decir que sea un chollo comprar tu coche en el país vecino.

Según los datos recogidos hasta julio de 2019, los precios entre los distintos automóviles comparados en los dos países no presentan una diferencia tan amplia. Aunque es cierto que algunos modelos sí que pueden tener precios más asequibles en Portugal.

El precio de los coches en Portugal se sitúa entre los tres más caros de Europa, según el informe de la Associacao do Comercio Automóvel de Portugal (ACAP). Esto se debe, principalmente, a la fuerte presión fiscal a la que están sometidos los lusos.

Los modelos más vendidos a examen

Para que puedas comprobar por ti mismo si te compensa o no adquirir un coche en Portugal, te vamos a mostrar una comparativa de precios entre los coches más vendidos en nuestro país y el precio en ambos Estados.

SEAT León

Es uno de los vehículos más vendidos en nuestro país debido a su relación calidad precio. Este modelo de 115 caballos, Reference Plus, con motor 1.0 TSI tienen un precio en nuestro país de 17.750 euros.

Por su parte, si quieres adquirir el mismo automóvil en el país vecino esté te costará 18.201 euros, por lo tanto, saldrá más caro comprarlo en Portugal.

SEAT Ibiza

Si quieres adquirir un SEAT Ibiza en Portugal estás de enhorabuena, ya que este modelo con motor 1.0 MPi de 80 caballos tiene un coste de 11.845 euros, frente a los 12.560 que cuesta en España.

Renault Mégane

En algunos modelos, la diferencia de precio es muy elevada, por ejemplo si quieres comprar un Renault Mégane modelo Life con motor Blue dCi  de 95 caballos deberás pagar 16.710 euros si lo adquieres en España. Si optas por la versión TCe 100 Zen comercializada en Portugal el precio asciende hasta los 22.649 euros.

A todo ello deberás sumarle los gastos de matriculación e impuestos en nuestro país además del transporte del vehículo para poder circular con él en España. Así que antes de comprar un coche nuevo calcula el precio completo que deberás pagar por él.

19 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.