Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Revisa la tarjeta técnica del coche cuando compres un vehículo de segunda mano

Revisa la tarjeta técnica del coche cuando compres un vehículo de segunda mano

3 minutos | La tarjeta técnica del coche incluye la matrícula y las especificaciones técnicas del vehículo, así como su fecha de fabricación. A la hora de comprar un coche de segunda mano, debes tener en cuenta estos datos y comprobar que se corresponden con lo que el vendedor te está ofreciendo.

El mercado de segunda mano ofrece multitud de coches para aquellos que no quieren gastar su dinero en un vehículo nuevo. A la hora de comprar un automóvil usado deberás tener en cuenta algunos detalles adicionales para que no te engañen. Lo primero que debes comprobar es que todos los papeles están en regla, es decir,  que el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección del coche son correctas y que las especificaciones del coche que estás viendo se corresponden con ellas.

Si estás pensando en comprarte un coche de segunda mano es posible que te asalten multitud de dudas y que sobre tu cabeza planee la idea de que te puedan estafar. Debes tener cuidado con los vendedores y averiguar los máximos datos posibles del coche para que no te engañen. Puedes optar por la compra entre particulares o a través de un concesionario. Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Elige bien al vendedor

Si decides comprar el coche directamente con un particular, podrás negociar con él y ajustar el precio del vehículo. Además, puedes preguntarle por los motivos que le llevan a la venta y te puede facilitar información sobre los golpes o problemas que haya podido tener el automóvil. Ten en cuenta que entre particulares, estos coches tienen una garantía de 6 meses obligatorios que el vendedor debe tener con el comprador.

En el caso de que decidas acudir a un concesionario no es tan fácil negociar el precio, salvo que existan anomalías de algún tipo. Por otro lado, estos establecimientos están obligados a ofrecerte una garantía de un año como mínimo, siendo de 2 en los coches Kilómetro 0.

prepareFrame(«recomendador_3», 19, document.location.href);

    Una vez decidido el vendedor, deberás ver el coche y comprobar que todo está en orden. Te recomendamos que pruebes el coche antes de realizar ninguna transacción y que te asegures de que todos los botones y dispositivos funcionan correctamente: cinturones de seguridad, luces, claxon…etc.

    Elementos a tener en cuenta

    Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un coche de segunda mano es comprobar que todos los papeles están en regla y que el coche posee todas las garantías para circular en carretera. Para saberlo debemos comprobar que el nombre del propietario coincida con el que aparece en los papeles, en el caso de un concesionario, el vehículo debe estar a su nombre. A continuación,  comprueba que en la ficha técnica todo está en orden: año de fabricación, número de bastidor, matrícula, tipo de neumáticos…. Asegúrate de que todas estas especificaciones coinciden con las que tiene el coche, de esta manera evitarás problemas a la hora de obtener una ITV favorable.

    En la parte trasera de la ficha técnica del coche, comprueba la fecha en la que el coche pasó la última ITV y que esta fue favorable. Además asegúrate de que el automóvil se encuentra libre de cargas, es decir,  que todos los impuestos están pagados y el coche no se encuentra embargado.

    Revisa concienzudamente el interior y exterior antes de proceder a la compra y pide al propietario que te indique si el coche ha tenido accidentes graves anteriormente. Si posee de libro de mantenimiento, puedes comprobar que está en perfecto estado y cuando realizó su última visita al taller, además de los kilómetros reales.

    Por otro lado y al disponer de garantía, si tras la compra notas algún problema es recomendable que acudas a un taller mecánico para realizar una revisión exhaustiva que te ayude a localizar algún inconveniente antes de que la garantía se agote. Una vez que te has decidido deberás poner el vehículo a tu nombre y contratar un Seguro de coche.

     

    12 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.