Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Cuál es la mejor tapicería para el coche

Cuál es la mejor tapicería para el coche

En cuanto al equipamiento de un coche, la tapicería es un elemento importante a tener en cuenta, sobre todo por la comodidad que puede aportar. Por eso, debes elegir bien la que mejor se adapte a tus necesidades.

El diseño exterior de un coche es un factor importante para la elección de compra, pero el interior es fundamental. Al fin y al cabo, por muy bonito que sea un coche por fuera, tanto el conductor como los acompañantes deben ir cómodos, ya sea en viajes cortos o desplazamiento habituales, como en viajes más largos.

El habitáculo y los materiales en los que está acabado un coche en general, siempre reflejan la calidad del vehículo en su conjunto . Uno de los elementos principales a tener en cuenta en este sentido, es la tapicería del coche. Es decir, el material del que estén hechos los asientos, el salpicadero o los paneles de las puertas.

Cómo elegir la mejor tapicería

Actualmente existen muchas opciones en el mercado tanto para los materiales, como para combinación de colores. Las de cuero tradicional, por ejemplo, son muy comunes en los vehículos Premium y deportivos. Dura mucho más que otros tipos de tapicería, pero tiene una desventaja: que en verano resulta especialmente calurosa. Además para evitar grietas y roturas, necesita más cuidados.

Tapicería de Alcántara

Tapicería de Alcántara

Un tipo de material muy práctico y bastante común de serie en coches estándar y familiares (y en los acabados de entrada a gama en general) es la de paño o de tela. Es fácil de limpiar, y además de resultar más económica que la de cuero o Alcántara. Esta última, además de la tapicería de vinilo, es un material “intermedio” entre el cuero y la tela, más agradable al tacto que la tela y más económica que el cuero. También tiene un mantenimiento más sencillo.

En términos de personalización, la tapicería de tela o la de Alcántara tienen mayor gama de colores disponibles ya que son más fáciles de teñir que el cuero, y más fáciles de combinar. Así, facilitan la personalización de los asientos y del habitáculo en general.

Y recuerda siempre que para proteger todos los elementos del vehículo, lo mismo interiores que exteriores, un Seguro de Coche MAPFRE. es la mejor opción.

28 marzo, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.