Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/Cuánto ahorran los coches por GLP

Cuánto ahorran los coches por GLP

Los coches que funcionan por GLP o gas licuado del petróleo todavía son unos desconocidos para algunas personas. Si tienes alguna duda sobre este tipo de vehículos, en este artículo te vamos a contar cuánto ahorran los coches de GLP. 

Para saber cuánto ahorran los coches por GLP, lo primero que tenemos que hacer es distinguir entre los dos modelos que existen: los hay adaptados de fábrica y los que se adecuan en un taller por petición del cliente.

Si queremos acondicionar el coche que ya tengamos, la conversión nos costará entre 1.500 y 2.500 euros, en función del vehículo y del instalador. En principio, todos los coches de gasolina se pueden convertir para que funcionen con GLP, excepto los matriculados antes del año 2001. Teniendo en cuenta esto, deberemos calcular el tiempo que tardaremos en amortizar la inversión antes de realizarla.

Ahorro coches GLP

Tener acceso fácil a gasolineras con GLP es básico para decantarse por uno de estos coches.

Calculamos el coste cada 100 km

Sin tener en cuenta los gastos de revisiones, ITV o impuestos, y sólo fijándonos en el precio por kilómetro, el ahorro es superior en vehículos de gasolina que de diésel para una misma distancia.

Para corroborar este dato, ponemos el siguiente ejemplo: un coche diésel con 50 litros de Autogas / 100 km que realiza 1.000 km al año puede llegar a ahorrarse hasta casi 1.400 euros con este combustible. En el caso de un coche gasolina, en las mismas condiciones, supone un ahorro de más de 2.300 euros.

Coste combustible GLP

Una vez hechos los cálculos su utilización es mucho más económica por kilómetro que la gasolina.

Situaciones en las que se recomienda un coche por GLP

El entorno idóneo para conducir un vehículo con GLP es en ciudad, donde se suelen realizar muchos trayectos cortos y por ende, se consume más combustible. Además, en el ámbito urbano podrás encontrar un mayor número de gasolineras con GLP.

En el caso de la adecuación en un taller especializado, esta recomendación es de vital importancia para que se puedan amortizar rápido los costes derivados de dicha transformación. Y si hablamos de taxis, este tipo de combustible es muy habitual entre ellos.

Si al realizar la adaptación en tu coche habitual a GLP tienes algún tipo de problema, siempre es conveniente contar con un seguro de coche MAPFRE con las coberturas suficientes para paliar cualquier contratiempo.

La cantidad de dinero que puedes ahorrar con un coche con GLP es una realidad. Aunque en nuestro país aún no está demasiado extendido, en otros países usan esta energía como una alternativa totalmente aceptada, eficiente y menos contaminante que otros combustibles fósiles.

6 mayo, 2015|

Comentarios (2)

  1. anónimo agosto 9, 2016 en 9:23 am

    Hola Moisés. Con respecto a este tipo de subvenciones que nos comentas, depende, en todo caso de cada aseguradora y/o administración competente en estos temas. Sí te podemos decir, a modo de ejemplo, que el Ayuntamiento de Madrid reduce el importe del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (de pago anual) en un 75% y cataloga con categoría "A" de eficiencia el vehículo transformado, pagando menos en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

  2. anónimo agosto 4, 2016 en 2:20 pm

    Me gustaría saber si además del ahorro en combustible y del ahorro en contaminantes, existe algún otro ahorro, como pueda ser: el seguro del vehículo, el IVTM o la ITV.
    Gracias, espero su respuesta.

    Un saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.