La necesidad de moverse y desplazarse de un lado a otro por ocio o por trabajo es cada vez más relevante. Con las nuevas restricciones y protocolos anticontaminación, más y más personas apuestan por desplazarse en transporte público en vez de utilizar sus propios coches, pero ¿cuáles son los medios de transporte más usados en España?
Los medios de transporte más usados
En la actualidad, existen medios de transporte cada vez más eficientes, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que los utilizan diariamente. Medios de transporte hay muchos, tantos, que la elección no es tan fácil.
Los medios de transporte colectivo como pueden ser los aviones y los trenes, permiten recorrer largas distancias en poco tiempo, primando la comodidad y reduciendo los tiempos de viaje. Algunos de estos medios de transporte colectivos son más utilizados que otros. Su uso dependerá de las necesidades de cada viajero y de las circunstancias de la zona en la que viva.
Avión
Los aviones son los medios de transporte colectivo más demandados por los clientes. En los últimos años, ha aumentado el número de personas que optan por viajar en avión gracias a los precios cada vez más asequibles que ofrecen las compañías y la gran disponibilidad de horarios y fechas para viajar a cualquier parte en poco tiempo.
Es un medio de transporte muy cómodo ya que permite llegar a cualquier lugar del mundo y cuentan con las mejores medidas de seguridad. Los aviones son uno de los medios de transporte más seguros, por lo que cada vez más personas se decantan por realizar sus trayectos, sobre todo aquellos de largo recorrido. Aunque pueden surgir imprevisto, por eso es importante conocer cuáles son tus derechos cuando viajas en avión.
Aunque los controles de seguridad y la facturación de equipaje pueden ser algo pesados porque te obligan a estar varias horas antes en el aeropuerto para no perder tu vuelo. Otra de sus grandes ventajas es su puntualidad, por lo general, la mayoría de los vuelos salen a tiempo y llegan al destino en la hora establecida salvo que haya algún tipo de problema. Por esto y debido a que es la forma más rápida de viajar, hacen que cada vez más personas lo elijan como primera opción.
Coches y motos
Aunque no son medios de transporte colectivos, los coches y las motos se encuentran por detrás del avión entre los más usados, sobre todo en los desplazamientos diarios. La razón es que son capaces de acortar distancias y ofrecen la libertad de usarlos cuando y donde uno quiera. Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), son casi un 49% las personas que deciden utilizar el coche para realizar la mayoría de sus desplazamientos.
En el caso de las motos, su uso ha aumentado, sobre todo, en las grandes ciudades gracias a acciones como el servicio de alquiler de motos eléctricas o motosharing ya que permite el uso de motos eléctricas por segundos. Para poder optar a este servicio únicamente debes tener descargada la aplicación y tener al día carné de conducir.
Transporte público
En tercer lugar, el transporte público es uno de los medios de transporte más usados, sobre todo, para moverse por trazados urbanos. Los autobuses, el metro y los trenes de cercanía son usados a diario por miles de personas sobre todo para realizar desplazamientos rutinarios como ir al trabajo. Estos permiten reducir la contaminación y tienen precios asequibles. También hay que tener en cuenta que en muchas ciudades el aparcamiento es un problema por lo que el uso del transporte público es una maravillosa opción .
Tren
Con el aumento de la oferta de trenes de alta velocidad en nuestro país, cada vez son más las personas que los usan para desplazarse entre ciudades; son confortables y rápidos. Gracias a la velocidad que alcanzan es posible recorrer cientos de kilómetros en muy poco tiempo, aunque los precios son algo más caros, pero cuentan con sistemas de compensación si el tren llega tarde.
Barcos o ferris
Finalmente, para sus vacaciones, muchos turistas optan por moverse en cruceros ya que permiten visitar distintas ciudades sin preocupaciones. Aunque es uno de los menos usados, lo cierto es que estos barcos y ferris permiten moverse de un lado a otro de forma rápida y cómoda e incluso te permiten viajar con tu propio coche en la bodega. En el caso de los cruceros, su oferta aumenta cada año ya que da vez son más las personas que escogen un crucero para sus vacaciones.
Sea cual sea el medio de transporte que elijas para tu viaje, no olvides contratar un Seguro de Viajes a tu medida, como los que te ofrece MAPFRE, tanto si es un viaje de ocio o de negocios. Tendrás asistencia en viajes nacionales e internacionales ante cualquier imprevisto que ocurra.
Comentarios (0)