Cómo conducir con niebla

Publicado por canalMOTOR, 25 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

conducir con niebla

La niebla es un fenómeno meteorológico que puede aparecer en cualquier época del año, aunque se agrava en determinadas zonas geográficas y en otoño o invierno. Hoy te mostramos algunos consejos para que sepas cómo conducir con niebla de forma segura.

Los bancos de niebla se forman cuando las nubes se sitúan tan bajas que pueden alcanzar el nivel del suelo. Este fenómeno es mucho más habitual en algunas zonas, como por ejemplo en puertos de montaña, donde la visibilidad se reduce considerablemente llegando a hacer que algunas carreteras se vuelvan impracticables.

Al hablar de este problema, debemos diferenciar entre niebla y niebla espesa según el campo de visión que permita. Así, consideramos niebla cuando la visibilidad se sitúa entre 200 metros y un kilómetro, y niebla espesa cuando no podemos ver más allá de 200 metros.

Dentro de las recomendaciones sobre cómo conducir con niebla de forma segura destacamos la obligatoriedad de tener el coche en perfecto estado. Dado que la carretera estará mojada y deslizante, es fundamental tener los neumáticos en buenas condiciones para conseguir que agarren de forma correcta.

Conducir con niebla

Si te encuentras con un banco de niebla, reduce la velocidad y enciende las luces correspondientes

Tampoco puedes olvidar que la velocidad es determinante en la conducción bajo estas condiciones, por lo que si hay niebla en la vía, es crucial levantar el pie del acelerador e incrementar la distancia de seguridad con el coche que nos preceda.

Recuerda encender las luces antiniebla del coche. En el caso de que sólo haya niebla normal, con activar las delanteras será suficiente, aunque si la visibilidad es casi inexistente, habrá que circular con las luces antiniebla traseras también o incluso las luces de largo alcance si fuera necesario.

En cuanto a las maniobras, procura no frenar de forma brusca para no perder el control del coche. Si los cristales se empañan por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del coche, así como por la condensación del agua, enciende la calefacción para eliminar el vaho de las lunas.

Además de estos consejos básicos sobre cómo conducir con niebla, recuerda también circular con tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en carretera desde el kilómetro cero. Infórmate totalmente gratis de todas las pólizas que ponemos a tu disposición y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Niebla: puede aparecer de forma repentina. Es un fenómeno típico de otoño e invierno.
  • Fundamental: llevar el coche en buen estado, poner mucha atención a los neumáticos.
  • Cómo conducir con niebla: sin frenar o girar el volante bruscamente, y aumentando la distancia de seguridad.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios