Consejos para conducir en Portugal de vacaciones

Publicado por canalMOTOR, 08 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conducir en Portugal

¿Estás pensando en pasar unos días u organizar una escapada al país vecino? Debido a su cercanía, podemos desplazarnos en coche sin ningún problema, aunque debes tener en cuenta algunos consejos para conducir en Portugal de vacaciones.

 

Si has conducido alguna vez por Portugal, te habrás dado cuenta de que es algo muy seguro y sin demasiadas complicaciones. Pero si no lo has hecho, tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones. No te preocupes si no conoces el idioma, ya que seguir las indicaciones es muy sencillo gracias a su gran parecido con el idioma español y a la similitud de las señales de tráfico.

Si tu próximo destino es el país luso, no olvides contratar tu Seguro de Viaje MAPFRE para viajar con total tranquilidad. También hay que tener en cuenta estos consejos para conducir en Portugal de vacaciones.

- El precio del combustible es más alto que en España debido a sus impuestos. Por ello, es recomendable llenar el depósito antes de llegar a Portugal y una vez allí realizar una conducción eficiente en la medida de lo posible.
- Lleva toda documentación en regla (ITV, seguro de coche, carnet de conducir, etc.).

- Tu seguro de coche debe contemplar una ayuda en carretera en el extranjero. En Portugal los servicios de asistencia en carretera funcionan igual que en España. En caso de necesitar ayuda sólo tendrás que llamar al teléfono de tu compañía para que acuda una grúa o vehículo de apoyo de la zona. En caso de urgencia, el teléfono europeo de emergencias es el 112.

- Los límites de velocidad en Portugal son los mismos que en España. En ciudad a 50 km/h, en carretera 90 km/h o 100 km/h dependiendo de la vía y en autopista a 120 km/h. Desde hace algún tiempo se persigue duramente a los infractores y existen muchos más radares en la carretera. En el caso de que te multen en Portugal, la policía suele pedir que el abono de la multa en ese mismo momento si el coche tiene matrícula extranjera.

- La tasa máxima de alcohol en sangre es de 0,05%. Si se supera este porcentaje, la sanción puede llegar a los dos años de prisión.

- No está permitido aparcar en una zona en contra del sentido en el que circula el tráfico. La multa puede ser la confiscación del coche entre dos meses y un año.

- Los peajes en Portugal son bastante caros, aunque compensa pagarlo por el buen estado de las carreteras y el menor tráfico. Debido al elevado precio, los conductores locales no suelen transitar estar vías.

- El uso del cinturón de seguridad también es obligatorio para todos los pasajeros y los menores de 12 años no pueden viajar en el asiento delantero.

Conociendo estos consejos para conducir en Portugal de vacaciones ya puedes disfrutar de esos días de relax, viajando con tu propio vehículo sin sufrir ningún contratiempo.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Combustible caro: el combustible está más caro que en España.
  • Ayuda en carretera: tener contratado un servicio de ayuda en carretera facilitará solucionar cualquier percance.
  • Límites de velocidad: son los mismos que en España.
  • Multas: se suele obligar a abonar en el acto a los extranjeros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios