RACE y otros clubs de automovolistas eligen el mejor sistema de retención infantil

Publicado por canalMOTOR, 23 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

sistemas retencion infantil

RACE y otros clubs de automovilistas eligen el mejor sistema de retención infantil en base al Test Europeo de Seguridad. Las conclusiones de este informe se extraen analizando la seguridad, instalación, uso y confort de diferentes sillas infantiles.

El Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que participa RACE y otros clubs de automovilistas para elegir el mejor sistema de retención infantil, incluye diferentes pruebas que cada vez son más exigentes con el fin de incrementar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en coche.

Dicho test evalúa fundamentalmente la seguridad ante impactos frontales y laterales, la ergonomía, la inclusión de sustancias peligrosas, el manejo, así como también la limpieza y la fabricación. De las 27 sillas infantiles analizadas, 14 obtuvieron una puntuación satisfactoria y 4 consiguieron la calificación de aceptable. En la parte menos positiva, 9 modelos no consiguieron superar las pruebas, de las cuales 7 obtuvieron la peor nota.

Estos resultados son de gran utilidad para aquellos padres que dudan entre adquirir un modelo de Sistema de Retención Infantil u otro. De esta forma, en la última evaluación realizada, se pone de manifiesto que los SRI con homologación R-129 (i-Size) tienen una calificación satisfactoria, algo que se traduce en una mayor seguridad del menor en caso de producirse un choque.

Además, los modelos que más destacan en esta prueba por su mayor puntuación son:

- Cybex Cloud Q sin base Isofix en el grupo 0+.

- Bebé Confort Axissfix en los grupos 0+ y I.

- Kidfix SL SCIT de Britax Römer en los grupos II y III.

- Cyber Palas M-fix en los grupos I, II y III.

Hay que recordar que todos los menores que tengan una altura igual o inferior a 135 centímetros deberán viajar siempre con un sistema de retención homologado y que esté adaptado a su peso y estatura. Tan importante es este hecho que este tipo de sistemas pueden reducir hasta en un 75% las muertes de los menores y un 90% las lesiones.

Si necesitas adquirir una sillita infantil, es recomendable comparar los diferentes modelos del mercado y analizar las características de seguridad de cada uno. Cuando hayas decidido cuál el sistema más adecuado, deberás prestar una especial atención a la instalación y en caso de duda, consultar con alguna persona especializada en la materia.

Conociendo cuál es el mejor sistema de retención infantil según RACE y otros clubs de automovilistas, no dudes en informarte sobre las particularidades de los modelos que obtienen una mayor puntuación y elegir aquel que se adapte a tus necesidades y al del pequeño. Además, para incrementar aún más la seguridad en tus desplazamientos, el Seguro de Coche MAPFRE se presenta como el mejor acompañante. Te asesoramos de todas las pólizas que ponemos a tu disposición para que contrates la que mejor encaje contigo y tu familia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos