Se propone que se pueda conducir acompañado a los 16 años

Publicado por canalMOTOR, 15 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Se propone que se pueda conducir acompañado a los 16 años

La noticia no es nueva, ya hace años que en España se propone que se pueda conducir acompañado a los 16 años de edad como ocurre con buenos resultados en países como Francia y Estados Unidos. Ahora la propuesta se ha concretado.

La Fundación del Colegio de Gestores Administrativos, que trabaja en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Universidad Complutense de Madrid proponen que se pueda conducir acompañado a los 16 años de edad y han presentado a la DGT un plan concreto y en detalle que han elaborado en los últimos tres años dentro del Foro por la Educación Vial:

   • Los alumnos tendrán educación vial durante todos los años de formación, desde la educación infantil con 3 años hasta los 16, ya que serían los propios colegios los encargados de impartir la formación vial necesaria para obtener el permiso de conducir temporal.

   • Con 16 años, los estudiantes podrían conseguir un carné de conducir provisional que les facultaría para conducir un coche, pero siempre acompañados con un adulto cualificado.

   • El carné sería válido desde los 16 años hasta los 18, fecha en la que el joven puede acceder a sacarse el carné de conducir definitivo.

   • El conductor que acompañe al menor, debe de tener más de cinco años de experiencia al volante y todos los puntos en su carné de conducir.

Con estas bases, esta propuesta para que se pueda conducir acompañado a los 16 años de edad, aún no ha obtenido respuesta ni ha sido concretada en ninguna forma por la DGT. Pero en todo caso, aunque se pusiera en marcha en el próximo curso escolar con los alumnos de 3 años, habría que esperar 13 años, al año 2029, para que la primera generación de conductores acompañados con 16 años fuera una realidad en España.

 

Por el  momento, la conducción legal en España es solo posible a partir de los 18 años y siempre que se obtenga el permiso correspondiente de conducir. No obstante, la Nueva Póliza a Terceros Completo del Seguro de Coche MAPFRE cubre  la  responsabilidad civil del hijo menor de edad del tomador del seguro en el caso de que actúe como conductor sin poseer el permiso de conducir establecido, excluyendo la sanción por multas.



Comentarios (2)

Aquilino Suarez Vargas comento el 19/02/2017 a las 01:02

Se puede sacar el carnet con 16 años? En España

canalMOTOR comento el 22/02/2017 a las 12:23

Hola Aquilino,
En España de momento no te puedes sacar el carné con 16 años. Un Saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios