3 Min de lectura | Cada año se publica el listado de los coches con 5 estrellas Euro NCAP. Se trata de la máxima calificación que otorga este programa europeo a los vehículos que ofrecen una mayor seguridad. A continuación, repasamos los modelos que han conseguido este galardón durante 2020.

Gracias a un sistema de valoración de la seguridad, los usuarios pueden saber cuáles son los coches con 5 estrellas Euro NCAP. Esta calificación es de gran ayuda a la hora de comparar vehículos e identificar cuáles son los que mejor se adaptan a las necesidades de protección de cada conductor.
Esta evaluación se determina a partir de una serie de ensayos que se realizan en una selección de modelos. En la mayoría de los casos, se trata de coches nuevos que acaban de salir al mercado, aunque también se analizan otros que llevan tiempo vendiéndose. No obstante, en las pruebas siempre se representan escenarios de accidentes reales que pueden causar daños a los ocupantes o a los usuarios de la vía.

¿Qué significan las 5 estrellas Euro NCAP?

Tanto los fabricantes de vehículos como los diferentes organismos públicos que luchan por reducir las muertes en carretera intentan que las nuevas opciones sean cada vez más seguras. Gracias a este programa es posible medir la seguridad de los coches y establecer una calificación con un número determinado de estrellas.
Por lo tanto, cuando un coche recibe 5 estrellas Euro NCAP significa que tiene un excelente rendimiento general de protección en caso de colisión. Además, se traduce en un buen equipamiento, con una completa y sólida tecnología para prevenir accidentes.
A la hora de realizar una comparativa entre diferentes modelos, debe tenerse en cuenta que las evaluaciones del año 2020 son considerablemente distintas a las de periodos anteriores. En la última valoración se ha incluido una prueba nueva de impacto frontal con solape parcial que evalúa en qué medida interactúa el coche con otros en caso de colisión y cómo se protege a los ocupantes.
También, por primera vez, se ha reconocido la seguridad después de una colisión desde la perspectiva de los recursos y las adaptaciones que facilitan un rápido rescate. Junto a ello, se añaden otros escenarios de prueba adicionales para los sistemas de frenado de emergencia autónomos.

Modelos con más estrellas Euro NCAP

En total son 9 coches los que han recibido 5 estrellas Euro NCAP en la valoración del año 2020:

Volkswagen ID.3

Protección de ocupantes adultos: 87%.
Protección de ocupantes infantiles: 89%.
Protección de peatones: 71%.
Asistencia a la seguridad: 88%.

SEAT León

Protección de ocupantes adultos: 92%.
Protección de ocupantes infantiles: 88%.
Protección de peatones: 71%.
Asistencia a la seguridad: 80%.

Toyota Yaris

Protección de ocupantes adultos: 86%.
Protección de ocupantes infantiles: 81%.
Protección de peatones: 78%.
Asistencia a la seguridad: 85%.

Honda Jazz

Protección de ocupantes adultos: 87%.
Protección de ocupantes infantiles: 83%.
Protección de peatones: 80%.
Asistencia a la seguridad: 76%.

Mazda MX-30

Protección de ocupantes adultos: 91%.
Protección de ocupantes infantiles: 87%.
Protección de peatones: 68%.
Asistencia a la seguridad: 73%.

Land Rover Defender

Protección de ocupantes adultos: 85%.
Protección de ocupantes infantiles: 85%.
Protección de peatones: 71%.
Asistencia a la seguridad: 79%.

Isuzu D-MAX

Protección de ocupantes adultos: 84%.
Protección de ocupantes infantiles: 86%.
Protección de peatones: 69%.
Asistencia a la seguridad: 83%.

Kia Sorento

Protección de ocupantes adultos: 82%.
Protección de ocupantes infantiles: 85%.
Protección de peatones: 63%.
Asistencia a la seguridad: 87%.

Audi A3

Protección de ocupantes adultos: 89%.
Protección de ocupantes infantiles: 81%.
Protección de peatones: 68%.

Asistencia a la seguridad: 73%.

Si tienes en mente comprar alguno de los vehículos más seguros del mercado, es recomendable complementar esta protección con un Seguro de Coche MAPFRE. Estas pólizas ofrecen todas las garantías que necesitas para centrarte únicamente en la conducción y disfrutar de una mayor seguridad ante cualquier imprevisto.