Coches con 5 estrellas de la EuroNcap 2018

Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Coches con 5 estrellas de la EuroNcap 2018

Coches con 5 estrellas de la EuroNcap 2018

Este sistema cataloga los coches más seguros del mercado en función de las estrellas que tenga. El Nissan Leaf ha sido el último coche en alcanzar las 5 estrellas de la EuroNcap en 2018.

¿Qué significa que los coches obtengan 5 estrellas de la EuroNcap 2018 ? Que los coches sean más seguros, es algo en lo que llevan empeñados muchos años tantos los fabricantes de vehículos como los diversos organismos que luchan por reducir las muertes en carretera año tras año. Los avances tecnológicos de la época han hecho que los automóviles sean mucho más resistentes y eso también es parte gracias a EuroNcap, que lleva varios años midiendo la seguridad de los coches calificando ésta según un número de estrellas.

Esta calificación se mide a través de una serie de pruebas donde se mide la seguridad para adultos y menores de edad, los peatones además de los asistentes de conducción. Estos ‘exámenes’ se denominan crash-test y para ello, EuroNcap utiliza cuatro vehículos para las diferentes pruebas que compra a los concesionarios cuando estos coches salen a la venta.

Después de realizar estas pruebas, se califican con entre una y cinco estrellas, y con el paso del tiempo estas evaluaciones se han ganado una fama que hacen que los fabricantes se estrujen la cabeza con el objetivo de intentar sacar la máxima nota posible.

El último en sumarse a esta grata lista de los coches con 5 estrellas de la EuroNcap 2018 ha sido el nuevo Nissan Leaf, fabricado en el presente año 2018, y que sacó un 93 por ciento de nota en lo que se refiera al habitáculo del conductor, un 86 por ciento en el de infantil, un 71 por ciento en lo que ellos denominan como usuarios vulnerables en la carretera además de un 71 por ciento en los asistentes de seguridad del vehículo. Si tienes en la mente invertir una cantidad de dinero en este vehículo, algo recomendable puede ser contratar el Seguro de Coche MAPFRE, que protegerá a la perfección tu nueva compra y te permitirá concéntrate sólo en su conducción.

Los coches más seguros con 5 estrellas de la EuroNcap 2018

Segmento E – Volkswagen Arteon

En el año 2017, el Volkswagen Arteon fue el coche mejor valorado en lo que respecta a los exámenes de seguridad y logro las 5 estrellas de la EuroNcap gracias a su alto porcentaje del 96 por ciento en lo que respecta al lugar del conductor, 85 por ciento tanto en la seguridad infantil como del peatón y un 82 por ciento en los asistentes de seguridad.

SUV grande – Volvo XC60

La marca Volvo, desde hace muchos años, siempre ha colocado a coches con cinco estrellas de la EuroNcap en el podio de los más seguros y a finales de 2017 lo hizo con el Volvo XC60 gracias a su 98% de seguridad en el habitáculo del conductor y un 95 por ciento en los asistentes de conducción. Éste, además de ser uno de los vehículos más seguros, también está considerado como uno de los automóviles con mejores prestaciones del mercado.

SUV pequeño – Volkswagen T-Roc

Los SUV de unos diámetros más pequeños están de moda en el mercado y según este organismo europeo, el más seguro es el Volkswagen T-Roc, que tiene un 96 por ciento de seguridad en lo que respecta al espacio del conductor y un 87 por ciento en el infantil.

 

El Volkswagen polo, el más seguro en la categoría segmento B

 

Segmento B – Volkswagen Polo

La firma alemana también colocó un coche entre los más valorados en este tipo de turismo más pequeño. Y es que el nuevo Polo sacó hasta un porcentaje del 96 por ciento en lo que respecta a la seguridad del conductor.

Monovolumen pequeño – Opel/Vauxhall Crossland X

Este coche de Opel es el mejor valorado en la categoría de monovolumen pequeño ya que tiene una media de un 80 por ciento que le hacen tener cinco estrellas de la EuroNcap.

Familiar pequeño – Subaru XV

Subaru también tiene un vehículo entre los más seguros del mercado gracias a su 94 por ciento de nota en lo que respecta al espacio dedicado para el conductor. Además del XV, dentro de la categoría de familiar pequeño, también destaca el Subaru Impreza que sacó ese mismo porcentaje en el ‘examen’ del habitáculo del conductor.

Más coches con cinco estrellas de la EuroNcap

Pero al margen de estos, aún hay más vehículos catalogados entre los coches más seguros. Entre estos destacan algunos automóviles de diversas marcas como:

  • Volvo V90 y Volvo S90
  • Jaguar F-Pace
  • Mercedes Benz X-Class
  • Kia Stinger
  • Mitsubishi Eclipse Cross
  • Range Rover Velar
  • Alfa Romeo Stelvio
  • Audi Q5
  • BMW 5 Series
  • Porsche Cayenne
  • SEAT Arona
8 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.