Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Los mejores extras para la moto

Los mejores extras para la moto

3 minutos | Elegir los extras de una moto no es una tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de la compra de la primera motocicleta o se cuenta con un presupuesto ajustado. El primer paso es valorar las necesidades y después, echar un vistazo al listado de complementos de este artículo.

Al igual que en los coches, en los vehículos de dos ruedas también se han ido incorporando avanzados sistemas y diferentes elementos que incrementan la seguridad y la comodidad durante la conducción. En muchas ocasiones, la elección de algunos extras en una moto nueva responde más a una cuestión de presupuesto que de satisfacer una serie de necesidades reales.

Sin embargo, conviene analizar los complementos que se pueden incorporar a la motocicleta para valorar si compensa realizar un desembolso extra. Además del precio total de la compra, también se deben considerar otros costes que se presentan como imprescindibles. Es el caso de los gastos de mantenimiento, combustible, impuestos y seguro de moto que, además de incluir la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, es recomendable que ofrezca otras garantías más completas.

Puños calefactables

Cada día son más los fabricantes que ofrecen como extra en una moto este accesorio. Durante el invierno, este tipo de empuñaduras permiten mantener las manos calientes gracias a la temperatura que desprenden. En la mayoría de los casos, los puños calefactables se pueden regular fácilmente para que alcancen un mayor o menor número de grados.

Asiento calefactable

Junto con el accesorio anterior, se considera el equipamiento para motos básico para que conducir en los meses más fríos no sea demasiado desagradable. El asiento con calefacción proporciona una temperatura y un confort que hace que cada vez más motoristas se decanten por incluirlo entre las prestaciones.

Navegador GPS integrado

Se trata de un elemento indispensable cuando se suelen realizar viajes largos, ya que muestra en todo momento la ubicación de la moto y ofrece información sobre cuáles son las mejores rutas para las motocicletas. Es fundamental que el navegador GPS utilice asistente de voz para que no sea necesario quitar la vista de la carretera ni las manos del manillar para realizar ninguna acción.

Topes anticaída

Estos extras para moto son unos complementos con forma de saliente que se colocan en las zonas más delicadas, como el chasis o el motor. De este modo, en caso de caída, se reduce la gravedad de los daños que pueden tener lugar en dichas partes.

Faros adicionales antiniebla

Lo más recomendable en este sentido es elegir los faros que ofrezca la marca para cumplir de forma exhaustiva con la legislación vigente. En el supuesto de instalar unos faros adicionales que se salgan de lo que establece el reglamento, las consecuencias más directas pueden ser problemas para pasar la ITV, así como sanciones de tráfico.

Cofre trasero

Uno de los principales inconvenientes con el que se encuentran los usuarios de moto es el insuficiente espacio para transportar cualquier objeto personal. Por lo tanto, un cofre trasero o cualquier otro tipo de baúl es indispensable para guardar el equipaje o las pertenencias del día a día con un mínimo de seguridad.

ABS

Esta tecnología ya suele ser un extra de la moto que va incluida de serie debido a la importante función que desempeña. El ABS es el sistema que impide que las ruedas se bloqueen en caso de frenada brusca. De este modo se evitan los derrapes y el peligro que implica la pérdida de adherencia con el suelo.

Control de tracción

Este extra en una moto es igual de importante que el anterior, debido a que se encarga de mantener la tracción constante del neumático trasero sobre la carretera. Sin duda, este tipo de control constituye un salvavidas cuando se circula por un asfalto muy desgastado, con demasiada suciedad o húmedo.

Cambio rápido

También conocido como “Quick Shifter”, se trata de un asistente que permite cambiar de marcha de una forma mucho más rápida y sin necesidad de embragar.

10 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.