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¿Qué es mejor, un neumático ancho o estrecho?

Cada tipo de neumático tiene sus pros y sus contras. Seguro que más de una vez te has planteado qué es mejor, si un neumático ancho o estrecho. Vamos a aclarar tus dudas al respecto.

De forma general se tiende a pensar que un neumático ancho es mucho más seguro que uno estrecho por tener más adherencia al asfalto. Pero esta creencia no es totalmente cierta, ya que entran en juego otros muchos factores en la seguridad del neumático, como por ejemplo el tamaño del perfil.

A la hora de definir qué es mejor, neumático ancho o estrecho, lo que realmente importa es cómo se adapte al tipo de coche.

Cuándo debe usarse un neumático estrecho

Los neumáticos siempre deben adaptarse a nuestro vehículo. Estos deben ser los adecuados ya que son el único punto de contacto entre el coche y el asfalto. En el mercado podrás encontrar distintos tipos, uno de ellos son los estrechos que tienen una serie de particularidades que los hacen esenciales para su utilización en según qué situaciones.

Así, podemos señalar que este tipo de neumáticos debido a que cuentan con una menor superficie y menor resistencia a la rodadura consumen menos combustible. Además, se adaptan mejor a las situaciones de humedad ya que son más resistentes al aquaplaning. Por otro lado, tienen un comportamiento muy fiable y previsible, además de ser asequibles para el bolsillo.

Hombre mostrando un neumático de una estantería

Los neumáticos estrechos serán ideales para el invierno debido a que rinden mucho mejor en superficies mojadas, con barro o nevadas. Así que si circulas mucho con tu vehículo podrías plantearte realizar cambio de neumáticos en invierno y verano.

Cuándo debe usarse un neumático ancho

Los neumáticos de este tipo suelen tener los perfiles bajos y van montados en el ancho de llanta de un neumático de gran diámetro. Al contrario que en los anteriores, éstos presentan más desventajas pero pueden ser ideales cuando las condiciones así lo exijan, aunque debes tener en cuenta que el consumo de combustible es mayor.

Como hemos señalado anteriormente, este tipo de neumáticos pueden ser muy recomendables cuando se circula en verano debido a sus particularidades:

Cuentan con una adherencia superior al asfalto aunque su aceleración es más reducida. Debido a que la superficie es mayor tienen más posibilidades de sufrir aquaplaning, por lo que serán más recomendables cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables.

Por otro lado, debes tener en cuenta que este tipo de neumáticos requieren un mayor mantenimiento, ya que cuentan con perfiles bajos y necesitan que la presión sea la adecuada para que no se dañen. Así que si tu coche dispone de ellos, deberás controlarla de forma periódica.

En definitiva, no basta con saber qué es mejor, si un neumático ancho o estrecho, sino que hay ser conscientes cuando elegimos el tamaño de llanta y neumático.

Si sueles realizar una conducción suave de muchos kilómetros es preferible mantener los neumáticos que vienen de serie, aunque para conductores más dinámicos es recomendable mirar neumáticos más anchos y con menos perfil sobre llantas más grandes.

14 febrero, 2020|

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