Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Radares que más multan en Madrid

Radares que más multan en Madrid

3 minutos | Analizando los datos públicos que facilita el Ayuntamiento de la capital, se puede elaborar con precisión el listado de radares que más multan en Madrid. Como conductor es sumamente interesante conocerlo para extremar la precaución en estas zonas.

El exceso de velocidad al volante está directamente relacionado con la falta de seguridad y precaución, pero además se puede traducir en importantes sanciones económicas y pérdida de puntos. La atención es siempre la mejor consejera y puede ser de gran utilidad conocer el listado de radares que más multan en Madrid para evitar el peligro y no cometer costosas infracciones.

Los radares en Madrid

Las multas por exceso de velocidad son de las infracciones que más comenten los españoles, de ahí que el número de radares en todos los tramos de carreteras de la geografía española se haya visto incrementado. En la capital española se producen a diario miles de desplazamientos en coche por lo que los radares están a la orden del día para evitar problemas en las carreteras.

Estos radares están señalizados, pero a pesar de ello, muchos son los conductores que desconocen su ubicación y continúan conduciendo de una manera imprudente. Cada año y con motivo de su compromiso con la transparencia, el Ayuntamiento de la capital ofrece de manera pública los datos sobre las sanciones impuestas por excesos de velocidad. En el último año ha aumentado en un 150 por ciento el número de infracciones con respecto al año anterior.

El radar que más multa en Madrid

Aunque el número de sanciones interpuestas ha aumentado considerablemente en toda la ciudad en el último año, lo cierto es que existen radares que multan más que otros. Este es el caso del situado en el Túnel de Guadarrama en la AP-6, concretamente en el punto kilométrico 49,2. En el año 2019 fue el que más multas puso, un total de 49.693.

Radar colocado sobre una carretera

En segundo lugar, nos encontramos con el situado en la Autovía de Andalucía (A-4) en el kilómetro 13,3. En esta ubicación concreta se han tramitado un total de 48.998 multas el pasado año.

Cierra este ranking de los tres radares que más multan en todo Madrid el situado en su carretera de circunvalación M-40, concretamente a la altura del punto kilométrico 52,7. Los conductores que pasaron por aquí con exceso de velocidad fueron un total de 32.729.

Incremento de multas

En los últimos tres años el incremento de multas por exceso de velocidad en la Comunidad de Madrid ha aumentado considerablemente. Según los datos referentes al último informe publicado y que recoge las sanciones ocurridas durante el año 2019, en Madrid se han cursado 373.078 denuncias a través de radares. En la siguiente tabla te mostramos los datos actualizados de los radares que más multas ponen en la capital:

VíaKMNº de denuncias
AP-649,249.693
A-413,348.998
M-4052,732.729
A-412,429.843
A-512,529.579
A-21522.395
M-4020,218.203

Los radares han sido concebidos para garantizar el control de velocidad y la seguridad de conductores y pasajeros. Con ellos, debes extremar la precaución y atender con especial interés a los controles y limitaciones, así como a la señalización y las condiciones de la vía por la que circulas. Esta precaución combinada con el Seguro de Coche MAPFRE adaptado a tus necesidades y las de tu vehículo,  te aportarán el toque definitivo para disfrutar de la conducción con la tranquilidad de sentirse seguro en todo momento.

3 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.