Moverse y pilotar una moto de agua es uno de los mayores atractivos de las playas. Si sientes curiosidad por saber cómo es sentir la brisa del mar a bordo de una de estas motos, debes tener en cuenta estos 10 consejos prácticos para pilotar una moto de agua sin mayores dificultades.

Consejos para moverse y pilotar una moto de agua

  1. Súbete a la moto y tómate tu tiempo para familiarizarte con ella e identificar los diferentes mandos.
  2. Comienza acelerando con suavidad y de forma progresiva hasta que hayas conseguido controlar al máximo la moto. Olvídate de la velocidad en un primer momento para no poner en juego tu seguridad.
  3. Recuerda que el uso del chaleco salvavidas es obligatorio al conducir una moto de agua. Esta prenda debe estar homologada y además, es recomendable que tenga incorporado un silbato para utilizarlo en caso de emergencia.
  4. La mejor posición cuando el mar está en calma es sentado, aunque si hay muchas olas, es preferible ponerse de pie para manejar mejor la moto de agua.
  5. Respeta siempre el número máximo de ocupantes del modelo de moto. Si es la primera vez que vas a conducir una moto de agua, es aconsejable hacerlo en una de tres plazas, ya que son más estables y fáciles de pilotar.
  6. Si quieres frenar, no olvides que simplemente hay que ir soltando el acelerador.
  7. Al igual que al conducir un coche o una motocicleta, con las motos de agua también hay que mantener la distancia de seguridad.
  8. Si vas a realizar una excursión guiada, no necesitarás ninguna documentación. Sin embargo, para disfrutar de una ruta por libre, siempre hay que llevar la titulación necesaria para conducir la moto y el seguro.
  9. No utilices nunca la moto de agua para arrastrar otros objetos.
  10. Utiliza tu moto de agua siempre que haya buen tiempo y visibilidad, así como durante las horas de luz del día. Del mismo modo, no olvides que está prohibido el paso de estas motos a menos de 200 metros de la playa o dentro de las zonas de baño balizadas.

Con estos 10 consejos prácticos para pilotar una moto de agua podrás disfrutar plenamente de esta experiencia única sobre las olas del mar. En cualquier caso, si prefieres las motos sobre tierra firme, no olvides contratar un Seguro de Moto MAPFRE para que tus desplazamientos estén 100% protegidos.