Inicio/Motos/Noticias motos/Arreglar los arañazos del casco

Arreglar los arañazos del casco

3 minutos | Contar con algunos trucos para arreglar arañazos en el casco de la moto siempre es un modo de tener este elemento de protección en perfecto estado. Optar por la reparación en lugar de adquirir un casco nuevo es fundamental cuando el que ha sufrido los desperfectos es de una excelente calidad.

Ir arreglando los arañazos del casco a medida que van surgiendo es una solución idónea para conseguir que esta parte del equipamiento se mantenga intacta durante mucho más tiempo. Dada la importancia que tiene este elemento en la seguridad de los motoristas lo primero que se debe considerar es la compra de un modelo homologado que ofrezca una total protección. Además de ello, es preciso limpiarlo de forma correcta y procurarle una serie de cuidados para mantenerlo impoluto y conseguir que cumpla su función a la perfección.

Uno de los consejos que se debe poner en práctica casi a diario después de cualquier desplazamiento es la limpieza del polvo y los insectos que se quedan adheridos a la superficie del casco. De este modo no solo se consigue una mejor visibilidad en el próximo trayecto, sino que además se evita que la suciedad se vaya incrustando hasta llegar a provocar daños más significativos.

Diferentes formas de quitar arañazos en el casco

Aunque es bastante frecuente escuchar que el pulido es la mejor técnica para quitar las ralladuras en un casco, se desaconseja debido a que puede reducir su resistencia y, por lo tanto, comprometer la seguridad. Además, en el caso de que los arañazos sean muy profundos, esta solución no consigue quitarlos.

Del mismo modo que el lijado, los productos agresivos que prometen dejar el casco impoluto son los causantes de que desaparezcan las capas que lleva incorporadas para evitar el vaho y los reflejos. Asimismo, también está prohibido utilizar estropajos o utensilios que puedan rayar la visera o el resto del casco.

En función de la gravedad de los arañazos, la alternativa más recomendable consiste en intentar disimularlos para que se noten lo menos posible. Para ello, se pueden utilizar un rotulador para quitar arañazos en el coche que sea del mismo tono que el casco y que se adquiere en grandes superficies especializadas en el sector de la automoción, así como en concesionarios de coches. Otra solución es emplear pintura para dar unos retoques o un rotulador de acetato en caso de que la zona afectada sea de color negro.

No obstante, cuando el nivel de las ralladuras es bastante notable, lo más aconsejable para arreglar los arañazos en el casco es confiar en una empresa especializada para pintarlo por completo. El precio de este trabajo no suele ser demasiado alto si lo comparamos con el coste de un casco de buena calidad y además así, se consigue que vuelva a lucir impoluto.

3 Consejos para conservar el casco en buen estado

  • Contar con una funda para el casco de la moto es una buena forma de proteger este elemento tan importante. Hay que tener en cuenta que cuando no se utilice, se debe guardar adecuadamente, evitando en la medida de lo posible llevarlo suelto en el brazo, colocarlo sobre el depósito de la gasolina o colgarlo en los retrovisores. Es imprescindible prevenir aquellas situaciones que suelen derivar en que se caiga al suelo.
  • En muchas ocasiones, se suele prestar más atención al estado en el que se encuentra el exterior que al interior. Es fundamental no descuidar la parte interna, ya que el sudor y el contacto con la piel hacen que se ensucie el tejido. Para limpiar el casco es fundamental utilizar productos específicos y, sobre todo, nunca utilizar un casco sin que antes se haya secado por completo.
  • Es recomendable limpiar el casco en profundidad al menos una vez al año, desmontándolo si fuera posible y utilizando siempre productos de limpieza adecuados que no estropeen su funcionalidad.
4 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.