3 Min de lectura | La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi ya está dando mucho que hablar, y es que destaca porque tiene nada menos que 80 kilómetros de autonomía circulando a 25 kilómetros por hora. Te contamos todos los detalles.

El gigante tecnológico asiático ha reforzado su catálogo dedicado a la bicicleta eléctrica con el lanzamiento de HIMO C20, la e-bike fabricada por la marca HIMO especializada en este tipo de productos, que se venderá a través de los calanes oficiales de Xiaomi, que ya ha es un referente en patinetes eléctricos.

La nueva C20 es, junto con la Xiaomi Qicycle, una de las bicicletas urbanas eléctricas que más se están vendiendo en Asia. La primera es para aquellos que buscan las mejores prestaciones con el objetivo de afrontar trayectos más largos con mayores garantías, mientras que la segunda es para los que necesitan algo más ligero, manejable y fácil de plegar.

Mujer sobre la bicicleta eléctrica HIMO C20

https://bit.ly/2JMaOAw

Diseño de la HIMO C20

La HIMO C20 es una bicicleta eléctrica parcialmente plegable que puede usarse con asistencia al pedaleo o en modo scooter.

Cuenta con un diseño sólido y cuidado. El chasis está fabricado con aluminio con refuerzo en las juntas para incrementar la resistencia a la abrasión. Cuenta con una caja de cambios de Shimano, luces LED en la parte delantera y en la trasera, y ruedas de 20 pulgadas, lo que hace que sea cómoda de usar y manejable. Está disponible en dos colores: gris oscuro o blanco.

Hasta 80 kilómetros de autonomía

En cuanto a sus dimensiones, mide 147 x 61 x 106 cm, y la altura máxima del asiento es de 96,5 cm. No es una bici ligera (21,1 kg), pero la razón de parte de ese peso se debe a las baterías que incorpora: 2,5 kilos de baterías extraíbles y recargables de 18.650 mAh. Según la compañía, el tiempo de carga completa es de 6 horas, llegando a ofrecer 380 minutos de uso por cada carga. Además, cuenta con protección para salpicaduras, lo que garantiza su certificación IPX5.

La autonomía que se consigue con las baterías es uno de los puntos fuertes de la nueva bicicleta eléctrica comercializada por Xiaomi. Tal y como asegura la compañía china, la e-bike puede recorrer nada menos que 80 kilómetros viajando a 25 kilómetros por hora usando el modo ECO.

Para moverse, incorpora un motor eléctrico con una potencia de 250W que se encuentra ubicado en el buje trasero. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 25 km/h y puede subir pendientes con un desnivel de hasta un máximo del 25 por ciento.

Manejabilidad

El manillar es la única parte plegable de la e-bike, ya que el cuadro rígido de aluminio impide que se pueda hacer totalmente. No obstante, la facilidad de montaje y desmontaje hace que su transporte sea más sencillo.

Pantalla informativa en el manillar de la bicicleta eléctrica HIMO C20

https://bit.ly/2W8UWhQ

Precisamente en el manillar encontramos una pequeña pantalla resistente al agua y con certificación IPX5 que ofrece información y datos sobre aspectos como la autonomía que queda, la velocidad a la que se circula, la distancia recorrida, etc.

Respecto al precio, en China se comercializa por 2.999 yuan (388 euros), pero aún se desconoce el precio con el que llegará a España.