Tiempo de lectura: 2 minutos

El segmento estrella en ventas sigue siendo la scooter, por lo que no extraña que todos los fabricantes busquen meterse en este mercado. Desde hace tiempo dentro de este tipo de motos se han incluido motos con marcado carácter urbano, pero que presentan prestaciones deportivas. Es el caso de la BMW C 600 Sport que desde 2016 se renombró como BMW C 650 Sport.

¿Cómo es la BMW C 600 Sport?

BMW ha apostado con el modelo C 600 Sport ofreciendo al conductor un estilo de conducción deportivo, pero sin perder las grandes ventajas de conducir un scooter. ¿Cómo lo han conseguido? Con diferentes detalles. Para empezar, modificaron el manillar, que en este modelo presenta una ubicación inferior, lo que permite una postura más activa que la que se adopta en una scooter tradicional.

Siguiendo con los detalles de estructura, llama la atención el asiento que está situado a

810 mm del suelo, su punto de gravedad es muy bajo y presenta un escueto carenado que recuerda a las motos más sport, pero no llega a ocultar la forma básica que todo scooter presenta.

Ficha técnica

Estamos ante un scooter de altas prestaciones y de la marca BMW por lo que los detalles se han cuidado y mucho, en general.

  • Motor de dos cilindros en línea completamente nuevo desarrollado específicamente para estas motocicletas con una cilindrada de 647 centímetros cúbicos.
  • Potencia de 60 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 66 Nm a 6.000 rpm. En el equipamiento destaca el uso de ABS en la frenada y control de estabilidad. Actualmente se ofrece una versión de potencia reducida -48CV- para que los pilotos con permisos de circulación de la UE y menores de 25 años también puedan disfrutar de conducir una C 650 Sport.
  • La transmisión está a cargo de una caja de cambio CVT integrada y la bancada está inclinada hacia adelante en 70 grados.
  • Presenta un sonido característico y el sedoso funcionamiento del motor que se explica por el desfase de 90 grados de los muñones, el desfase de encendido de 270 grados y la presencia de dos árboles de compensación accionados por piñones frontales.
  • El FlexCase es una de las grandes y prácticas novedades de este modelo: un útil e innovador sistema que ha sido concebido para guardar objetos diversos. Cuando la moto está detenida, se puede abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio disponible de carga y llegar a albergar dos cascos integrales.
  • La BMW C 600 Sport ya está disponible en diferentes tonalidades: Azul Cósmico, el Plata Titanio y el Negro Zafiro.

¿Interesa comprar una BMW C 600 Sport de segunda mano?

En el concesionario puedes encontrar la segunda generación de BMW C 650 Sport con un renovado diseño y nuevas prestaciones, además de un completo catálogo de detalles y accesorios. El precio actual de la moto ronda los 12.000 euros.

El mercado de segunda mano te brinda la posibilidad de encontrar BMW C 600 Sport por unos 6.000 euros lo que resulta un interesante ahorro, pues originalmente tenía un precio superior a los 10.000. En cualquier caso, tienes que contar con proteger tu moto con el mejor seguro para evitar gastos extras o sobresaltos cuando sufras algún contratiempo.