2 Min de lectura | La Yamaha YBR 125 es uno de los modelos más importantes de la marca. Ha sido una de las motocicletas más populares entre los pilotos en los años en los que estuvo a la venta. Te contamos qué hizo tan popular a este modelo que hoy ha sido sustituido por la Yamaha YS 125 (2018).

La Yamaha YBR 125 es una naked, muy versátil y duradera. Una de sus grandes ventajas es que su precio las hacía muy asequibles. Salió a la venta en España en el año 2004 y tenía un perfil moderno con un diseño fresco, cuyo objetivo era renovar el modelo Yamaha SR 125.

Características

Diseño

En esta naked destacaban las formas redondeadas y su faro circular, pensado para poder llegar a un gran público. Y lo consiguió, se alzó como una de las motos más populares en diferentes países a lo largo del mundo gracias a su diseño sencillo y líneas simples y poco arriesgadas.

La horquilla delantera contaba con un pequeño recorrido y un diámetro reducido. Por su parte, los amortiguadores conectaban directamente el basculante con el subchasis. Esto significa una unión sin mecanismos de progresividad.

Por otro lado, la rueda delantera contaba con disco de freno y pinza de pistón que completaba con un freno de tambor en la rueda trasera, suficiente para detener los 126 kilos de la moto de una forma confiable.

Motor

Contaba con un motor monocilíndrico de dos válvulas y con refrigeración a través de aire. De mecánica sencilla, tenía una caja de cambios de cinco velocidades sin pedal de arranque. Su potencia se situaba en los 10 caballos para proporcionar un comportamiento muy interesante tanto en ciudad como en carretera.

Para poder adaptarse a la normativa Euro3, la marca tuvo que cambiar la carburación e incluir una inyección electrónica. Los modelos fabricados a partir de 2008 ya contaban con esta mejora, algo que se tradujo en un menor consumo de combustible.

Versatilidad

Sin duda uno de sus puntos fuertes fue su versatilidad, ya que gracias a sus llantas de 18 pulgadas podía circular de manera muy estable y cómoda tanto por caminos como por carreteras en malas condiciones. Esto supuso una gran popularidad para la moto.

Precio

En la actualidad este modelo está descatalogado y ya no se fabrica, aunque puede encontrarse de segunda mano a un precio muy asequible. Los modelos carburados son más baratos y puede adquirirse algún ejemplar por un precio que ronda los 600 euros. En el caso de las de inyección, hay modelos muy interesantes por algo más de 1.000 euros. Si quieres comprar una moto de este tipo, piensa que las reparaciones serán bastante asequibles ya que es muy robusta y sus reparaciones son muy sencillas.

Si consigues hacerte con este modelo para disfrutar de un modelo versátil, robusto, sencillo y duradero deberás contar con un seguro de moto adecuado para mantenerla en las mejores condiciones durante el máximo tiempo.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.