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¿Dónde conducir tu moto en circuito?

Circuitos españoles a los que poder ir con tu moto
3 Min de lectura
Las rodadas son una experiencia que pocos motoristas evitan y que casi todos deberían probar alguna vez. Afortunadamente, existe una amplia oferta de circuitos españoles a los que poder ir con tu moto a disfrutar de la conducción.
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Alquilar un circuito de velocidad y rodar con tu moto con total seguridad y máxima libertad es una experiencia que –con ciertas limitaciones- puede estar a tu alcance. Muchos son los circuitos españoles a los que poder ir con tu moto y participar de una rodada (como se denominan), indicadas para pilotos aficionados y organizadas para cumplir los sueños de muchos motoristas.

Los clubs, asociaciones, empresas de eventos o marcas relacionadas con el mundo de la moto e incluso los propios circuitos suelen organizar este tipo de jornadas para dar a todos los interesados la posibilidad de disfrutar de sus máquinas dentro de un circuito y probar una nueva faceta de su afición; muchos son los moteros que, una vez que prueban, repiten siempre que pueden este tipo de experiencia.

  • Los circuitos para acoger este tipo de experiencias son alquilados por los responsables de la rodada, que organizan la forma de participar de los usuarios que deben inscribirse para formar parte del mismo. Hay eventos con este objetivo muy diferentes para distintos tipos de motos, experiencia de los pilotos, tipos de rodadas… pero es fácil que encuentres una, o varias, que se ajusten a tus necesidades y preferencias.
  • Habitualmente el uso del circuito se organiza en torno a diferentes tipos de actividades relacionadas. Suele haber tandas libres, cursos de conducción y tandas organizadas según niveles o tipos de moto.
  • Iniciados, medios y avanzados son los niveles habituales que se ofrecen a los pilotos para las rodadas. Suelen ser organizadas en tandas de 20 minutos por grupos.
  • El precio que debe pagar cada participante, además de la rodada, suele incluir o puede incluir servicios de cronometraje, uso de boxes, fotografías y otros de índole práctica y segura, como asistencia sanitaria y seguros concretos.
  • Los precios de este tipo de experiencias suelen variar, tanto de unos circuitos a otros como de unos tipos a otros, y dependen de mucho de los servicios que se contraten o deseen disfrutar.

Los circuitos españoles a los que poder ir con tu moto y participar de una de estas jornadas de rodadas para pilotos no profesionales e incluso para niños con minimoto son numerosos y están distribuidos por toda la geografía española; además, con frecuencia, a lo largo del año pueden surgir nuevas rodadas que se suman al calendario habitual. Entre los circuitos españoles que acogen este tipo de eventos están:

Andalucía

En la comunidad andaluza encontrarás interesantes propuestas de los diferentes circuitos y patrocinadores para ir con tu moto. Son habituales en Almería, Guadix,  Jerez y Monteblanco.

Aragón

El reino de Aragón tiene en Motorland su epicentro de referencia para los apasionados del motor. Un espacio dedicado a la industria del motor y que acoge rodadas en su calendario anual con frecuencia.

Cataluña

Con una intensa tradición e historia motera, los circuitos catalanes suelen tener a menudo rodadas y acontecimientos similares que permiten a los aficionados disfrutar de sus motos en circuito cerrado.

Castillla-La Mancha

El circuito de Albacete acoge con bastante frecuencia este tipo de acontecimientos, dentro de la comunidad castellanomanchega es una cita ineludible de tandas para que puedas disfrutar de tu afición preferida.

Comunidad foral de Navarra

El circuito de Navarra se conoce popularmente como Circuito de Los Arcos, por su proximidad al pueblo navarro de ese mismo nombre; no es difícil encontrar días de tandas en este espacio.

Comunidad Valenciana

En Cheste está la mayor referencia motera de la Comunidad Valenciana: el circuito de velocidad Ricardo Tormo, además de acoger el Gran Premio de Moto GP, tiene espacio en su calendario para citas de aficionados.

Comunidad de Madrid

Dentro de la Comunidad de Madrid, el circuito del Jarama es un clásico del motor, y los días de tandas en el Jarama se viven con intensidad y siempre con emoción.

Queda claro que no te faltarán circuitos españoles a los que poder ir con tu moto y disfrutar de otra forma de conducir, siempre con la máxima seguridad y protección. Revisa los diferentes calendarios y sigue con atención las convocatorias de los clubs y asociaciones del sector, ya que seguro encontrarás tandas para ti. Entre las pólizas de Seguro de Moto MAPFRE, también descubrirás la que más se adapte a tus necesidades y las de tu moto con las mejores asistencias, coberturas y servicios.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 4 Feb, 2021
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Comentarios (2)

  1. hola amigos soy un hombre de 62 años que en esos momentos me estoy preparando para el carnet de moto A2 estoy prepadandome en las paralelas i los palos son los dos sitios que siempre fallo llevo siete practicas i no adelanto . Hasta incluso me he construido un pequeño cirquito las dos paralelas i los palos haber si de esta manera puedo adelantar por que repito siempre que hago las pruebas fallo en las paralelas o en los palos .. pregunta que me recomiendan que haga o que puedo hacer gracias

    Responder
    • Hola Ramón, para poder pasar las paralelas cada uno tiene su truquito, pero te comentamos algunos consejos: lo primero, y muy importante, es dejar la moto lo más centrada y recta posible con respecto a las líneas, mantener pegadas las rodillas contra el depósito ayuda a controlar mejor el equilibrio de la moto; entrar a una velocidad moderada y mantenerla en el primer tercio para después soltar gas y culminar con la propia inercia, evitar tocar el freno (si se va muy rápido, desembragar a tope, la moto seguirá recta). No mirar hacia abajo, siempre al frente, a los jalones que vienen a continuación. Si se mira a las líneas se pierde el equilibrio y se dirige inconscientemente la rueda delantera hacia ellas. Una vez que se traspasa totalmente las líneas abrirse ligeramente hacia la derecha para afrontar el zigzag de los jalones, no entrar demasiado rápido a la prueba, es preferible hacerlo despacio, pero sin perder el equilibrio, ayudándose del embrague para que no se cale el motor, con el cuerpo totalmente erguido y girando el manillar a tope a un lado y a otro en cada jalón. No tocar demasiado el acelerador, hay que jugar más con la inercia. Y sobre todo salir convencido de que lo vas a hacer bien. Mucha suerte. Un saludo.

      Responder

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