2 Min de lectura | Aunque las botas no suelen estar entre el material básico de los aficionados a las motos, los expertos recuerdan que proteger pies y tobillos es más que importante; con estos consejos para elegir las botas de moto, acertarás en tu elección.

La evolución en el diseño del calzado específico para conducir una moto hace que elegir el mejor para ti pueda ser algo difícil, sobre todo, si no tienes mucha experiencia, pero con estos consejos para elegir las botas de moto, ya tienes una guía básica y una ayuda imprescindible para no perderte y para no arruinarte.

Hay una gran variedad de alternativas y algunos detalles que diferencian la compra de una bota para moto de cualquier otro tipo de calzado; por lo tanto, es fundamental que observes algunos consejos.

Prueba las botas

Puede parecer obvio, pero no lo es tanto cuando se hacen compras online u otro tipo de adquisiciones; en el caso de las botas para moto es imprescindible probárselas, ya que deben quedarte bien y cómodas en todos los sentidos, desde la caña hasta la plantilla. Como no es una bota para andar mucho tiempo, sino para conducir, puedes permitirte comprar un número más si de esta manera, sientes más cómodo el gemelo y el tobillo, por ejemplo.

El diseño importa, pero no es fundamental

Si manejas un presupuesto limitado, céntrate en lo fundamental y esencial: una bota para moto debe protegerte, por lo que no es tan importante la forma y el diseño, y en muchos casos, estas cosas son lo que más encarece el precio. Apuesta por diseños tradicionales y básicos, donde la protección es perfecta y cuidada.

Las plantillas, un elemento clave

No todos los modelos ni fabricantes ofrecen botas con plantillas recambiables y es una buena idea elegir botas que sí las tengan o, al menos, que tú puedas añadir una plantilla extra o sustituir la que viene. El uso de una plantilla adecuada mejora mucho la sensación de confort y ayuda a la conducción.

Observa la bota

Recuerda que las partes clave a proteger son los tobillos, pero también la pala y el empeine. Debes atender a la parte delantera de la bota, el empeine, pero también a la trasera –zona del contrafuerte o talón-; no olvides revisar las punteras y todo el interior de la bota, por supuesto.

Observa estos consejos para elegir las botas de moto, son esenciales y prácticos, perfectos para una primera aproximación, sobre todo si no cuentas con mucha experiencia y vas a comprar tus primeras botas para moto: es una pieza fundamental para tu protección y seguridad que debes cuidar siempre. El Seguro de Moto MAPFRE que elijas para tu vehículo es esencial para que puedas disfrutar de kilómetros y kilómetros de tranquilidad y disfrute sobre tu motocicleta.