Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo que salta a la vista a la hora de comparar estos dos modelos son los tamaños. Mientras que la Yamaha ofrece una distancia entre ejes de 1405 mm frente a los 1305 mm de la Honda. También hay diferencias entre la altura del asiento, 795 mm para la Yamaha frente a los 761 de la Honda.

En parte por esto la Yamaha es más pesada, 148 kg frente a los 124 kg de la Honda. Otra diferencia importante entre ambas scooters es la capacidad del depósito, algo mayor en la Yamaha, con 7,4 litros, frente a los 6 de la Honda.

El tamaño compacto de la Honda es una de las características que ha convertido al modelo PCX en la más vendida en 2014 en Europa. Pero también su equipamiento tecnológico. Destaca el sistema Idle-Stop que para al ralentí o el freno trasero de tambor.

Ante el éxito es normal que otras marcas intenten pujar. Es lo que hace digna esta comparativa entre las scooters 125 urbanas Honda PCX y Yamaha Majesty. Este último modelo incorpora elementos que tal vez eches de menos en la PCX. Entre ellos está el suelo plano, lo que te da mayor capacidad de carga y un sistema de frenado que se comporta mejor que el de Honda. La Yamaha cuenta con dos frenos de disco complementados con un sistema de frenada combinada mecánica.

Aun así, lo cierto es que a ambos modelos les une muchas cosas, no en vano, ambos compiten por el mismo público en el viejo continente. Entre esas similitudes está la potencia (12 CV), el ciclo (4 tiempos) o la refrigeración (líquida).

Como ves en esta comparativa entre las scooter 125 urbanas Honda PCX y Yamaha Majesty hay diferencias y semejanzas que deberás juzgar. Entre esas semejanzas está que con ambas necesitarás un buen seguro como los de MAPFRE, que te den las coberturas que necesites.

Desde Moto básico con responsabilidad civil suplementaria, seguro del conductor o asistencia en viaje desde el kilómetro 0, pasando por Terceros Ampliado que añade defensa de multas, robo o incendio con franquicia, a Todo Riesgo con Franquicia que suma daños propios. Infórmate y equípate bien para circular con tu moto.