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Con el paso de los años, hay motos modernas que se van convirtiendo en motos clásicas. Este adjetivo les viene dado por diferentes factores: estética, fiabilidad, potencia, consumo, etc. Una característica en concreto puede convertir a una moto reciente en otra que pasará a la historia.

Hoy en día admiramos modelos como la Yamaha RD 350 o la primera Suzuki GSX-R750 de los años ochenta, que nadie duda que son motos clásicas. Pero en este sentido cabe preguntarse, ¿cuáles serán las futuras motos antiguas?

Cinco candidatas a futuras motos de coleccionista

A continuación te mostramos algunas motos antiguas que creemos que sí podrán adoptar ese rango de honor:

Yamaha FZS600 Fazer

    La saga Fazer de Yamaha que arrancó a finales de los noventa ha sido una moto pensada para todos. Su motor, heredado de las hermanas superdeportivas de Yamaha y adaptado al uso diario, ha hecho de este modelo y sus sucesoras FZ6, una moto de acceso de éxito total en los mercados europeos.

    La Yamaha FZS600 fue un éxito de venta a finales de los 90.

    Yamaha MT-01

    La Yamaha MT-01 es sin duda uno de los modelos más extravagantes que las marcas han lanzado al mercado. Salió en 2005 y en la actualidad ya es considerada un futuro objeto de coleccionista (su precio en el mercado de segunda mano es relativamente alto). Su monstruoso motor bicilíndrico en V de 1670 cc derrocha más par motor que potencia (90 cv). Su estructura basada en la R1, pero con inspiración en la XV1700, hacían de esta espectacular naked una mezcla bruta de lo nuevo y lo antiguo. La verdad es que es una pequeña gran locura sobre la que era inútil ir más allá de las 4000 rpm y con un gasto de gasolina acorde a sus dimensiones…

    La Yamaha MT-01 era un monstruo hecho moto.

    Triumph Daytona 675

    Las motos deportivas japonesas e italianas suelen ser el foco de todas las miradas, pero cuando tenemos ante nosotros una Triumph Daytona 675 hay algo que nos dice que esta moto británica será muy deseada por muchos años que pasen. Su gran estética nos enamoró y seguirá enamorando. Minimalista, ligera y estilizada son algunos de los puntos fuertes de este tipo de motos clásicas.

    La Triumph Daytona 675 sorprendió por su gran belleza frente a las deportivas japonesas e italianas.

    Ducati 999

    Ducati creó en los años 90 la Ducati 916 (y sus variaciones 996 y 998), para muchos la moto más bella de la historia y un icono indudable. En 2003, Ducati volvió a sorprender con la nueva Ducati 999, aunque causó el efecto contrario según las críticas que generó después de su lanzamiento. Aun así, se trataba de una moto rompedora e innovadora, con un diseño que va ganando con el paso de los años.

    La Ducati 999 recibió duras y, a la postre, inmerecidas críticas cuando salió.

    Bimota V-Due

    Es la única 2 tiempos que incluimos en este listado de motos clásicas. Se trata de la última moto de 500 cc de la vieja escuela. La exclusiva V-Due sorprendía por su sistema de inyección que intentaba respetar las emisiones presentes en 1997 en Europa y Estados Unidos. Esta innovación resultó ser la peor pesadilla para Bimota. La moto dio muchos problemas mecánicos y estuvo a punto de ser la tumba para Bimota. A pesar de todo, sus 340 unidades están muy cotizadas y es una de las motos con la que todos soñamos.

    La Bimota V Due fue la última moto de 500 cc 2 tiempos ‘de las de antes’.

    Con estas referencias de futuras motos clásicas, ¿a quién no le gustaría conducir una de ellas? Y si logras alcanzar tu sueño, no olvides nunca viajar acompañado de tu Seguro de Moto Clásica MAPFRE. ¡Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que más se ajusta a tus necesidades!