2 Min de lectura | La Honda SH 300i Scoopy conserva su aspecto elegante, a lo cual suma un potente motor de nueva creación y 27 CV. Además a su popular maniobrabilidad, imprescindible para ciudad, añade un plus de seguridad:  frenada combinada y ABS opcional. Todo ello disponible desde 4.999 euros.

Presentamos, la nueva Honda SH 300i Scoopy que incorpora unas nuevas llantas y un estiloso asiento de cuero. Bajo sus tapas, para mejorar su manejabilidad se han realizado cambios en la arte ciclo, el bastidor y los sistemas de suspensión del scooter.

Nuevo motor de la Honda SH 300i Scoopy

Lo más destacado de este nuevo Scoopy es su nuevo motor. Este monocilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas y refrigeración líquida que rinde 279,1 cc es fantástico. Declara 27 CV a 8.250 rpm y ha sido ideado a partir de la tecnología aplicada de los motores CRF.

El diseño de cárter sellado ha hecho posible la integración en el Scoopy de un motor más pequeño y ligero, con un colector de aceite más compacto, que ha facilitado bajar la posición del propulsor. Además, el cigüeñal ha visto sustituido los rodamientos convencionales por cojinetes planos, con lo que se ha reducido la vibración, el ruido y las pérdidas por fricción mecánica.

Aunque para Honda el motor es el apartado más importante de su nuevo proyecto, de poco serviría si la moto fuese difícil de gobernar. Pero zigzaguear con la Honda SH 300i Scoopy es factible al 100 por 100 gracias a: la corta distancia entre ejes (1.420 mm), un peso bastante contenido (161 kg) y un nuevo chasis de columna inferior, más ligero y estable.

Precio Honda SH 300i Scoopy

–        Honda SH 300i TopBox 2011: 4.999 euros.

–        Honda SH 300i ABS 2011: 5.549 euros.

Motor de la nueva Honda SH 300i Scoopy

–        Tipo: 1, 4 tiempos, 4 válvulas SOHC.

–        Cilindrada: 279,1 cc.

–        Potencia máxima: 27 cv a 8.500 rpm

Transmisión

–        Alimentación: inyección electrónica PGM-FI

–        Embrague: automático centrífugo

–        Arranque: eléctrico

Frenos

–        Delantero: disco de Ø 256 mm. (C-ABS opcional)

–        Trasero: disco de Ø 256 mm. (C-ABS opcional)

Ruedas

–        Delantero: 110/70 16″

–        Trasero: 130/70 16″

Suspensiones:

–        Delantera: horquilla telescópica de Ø 35mm.

–        Trasera: unidad basculante con doble amortiguador.

Dimensiones:

–        Distancia entre ejes: 1.422 mm.

–        Altura del asiento: 785 mm.

–        Depósito de combustible: 9 litros

–        Peso en seco: 118 kg.