No debería ocurrir y no es una situación en demasiado común. Pero tampoco insólita, porque hay varios fallos mecánicos o eléctricos que pueden causar que una moto se apague estando encendida sin que hayas usado el freno delantero de la moto. En este artículo te mostramos las más comunes y las causas de que eso ocurra.

Motivos del parón de una moto en marcha

  • Echa un vistazo al cable de la bobina que va a la bujía. Si la conexión está floja podría ser la culpable de que tu moto se pare en marcha. Podrías arrancar con total tranquilidad, pero al cabo de un rato se desconectaría y sucedería el fatal parón.
  • Fíjate en la carburación. Aquí también puede estar la respuesta de por qué una moto se apaga en marcha. Un fallo en la carburación puede provocar que la mezcla de combustible no llegue de forma óptima al motor, por lo que puede ahogarse y pararse tras un rato de funcionamiento.
  • La culpable puede ser la batería. Si está en mal estado o es defectuosa también puede provocar que tu moto se apague en marcha. Ojo porque puede deberse también a su mala colocación: si la batería está bien cargada y es de muy buena calidad, podría igualmente provocar el paro de la marcha si el borne está mal colocado.
  • Atento al interruptor de la pata de cabra o caballete de tu moto. Este también puede ser la respuesta a por qué una moto se apaga en marcha. Si no funciona bien y no se pulsa al recoger la pata de cabra, hará que la moto se apague cuando vayas a embragar.

De todas formas, la mejor respuesta a por qué una moto se apaga en marcha te la dará un mecánico profesional. Si tienes este problema, no dudes en atender las opiniones de los expertos y dejar tu máquina en un taller para que sea ampliamente revisada. En algunos casos este tipo de parones no solo son molestos y te pueden dejar tirado en la carretera en cualquier momento. También comprometen la seguridad y con eso nunca debemos jugar.

Antes de emprender cualquier viaje en tu moto, asegúrate de tener la protección adecuada. ¿Quieres saber cuánto te costaría el seguro? Calcula el precio de asegurar tu moto y recuerda que un Seguro de Moto MAPFRE te ayudará también con estos pequeños imprevistos y te resolverá fácilmente cualquier inconveniencia que pueda surgirte.

CALCULA TU PRECIO