2 Min de lectura | El cambio automático ya es una realidad en el mundo de las dos ruedas. Gracias a sistemas de embragues automáticos sólo hay que acelerar y frenar para aumentar el confort de nuestras motocicletas.

Las tecnologías también han llegado al mundo de las motocicletas: silenciadores que cambian solos de posición, suspensiones semiactivas, amortiguadores que se modifican mediante un comprensor… Sin embargo, entre todos los tipos de motos que encontrarás en el mercado hay unas muy particulares, las motos con cambio automático.

Qué define a una moto con cambio automático

Por hacerle breve: son motos como todas las demás pero en las que no es necesario cambiar la marcha, gracias al funcionamiento de su sistema de embrague automático. Sólo tendrás que preocuparte de acelerar y frenar.La moto hará todo lo demás por ti.
Por lo general, las motos con cambio automático son fáciles de conducir y exigen menos interacción por parte de sus conductores, quienes se pueden centrar en circular sin tener que prestar su atención a los cambios de marcha.

Mejores motos con cambio automático

Si bien todavía es un segmento en expansión y la oferta es limitada, ya existen algunos modelos muy convincentes que hemos seleccionado para nuestro ránking.

Honda CRF1000L Africa Twin

Una moto con cambio automático aventurera y equilibrada, con muchas posibilidades. La reina del trail off vuelve en su tercera generación, tras +años después de su desaparición.

Honda CRF1000L Africa Twin

 

Kawasaki J125

Con una base de scooter del Kymco Super Dink, se le ha añadido un diseño Kawasaki y un comportamiento deportivo. Incluye prestaciones con ABS opcional, un preciso indicador de gasolina o un generoso espacio para almacenaje.

Kawasaki J125

 

Ducati Scrambler Sixty2

Tras la buena acogida de la Ducati Scrambler, tenemos esta variante específica para el carné A2 con un motor de 400cc y con un 41CV de potencia. Inspirada en la cultura juvenil del skateboard, el surf, la música y el pop, una gran opción entre las motos con cambio automático.

Ducati Scrambler Sixty2

 

Estas son algunas de las motos con cambio automático que puedes encontrar en el mercado. Recuerda que además de sistemas de conducción y otras tecnologías avanzadas, que te ayuden a conducir de una manera más confortable, lo primero es la seguridad. En este sentido, los Seguros de Moto MAPFRE son la opción ideal para conducir siempre con las garantías y protecciones más completas.