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Grandes motos clásicas de dos tiempos

Moto de dos tiempos Honda NSR 125 de perfil
4 Min de lectura
Las motos de dos tiempos que marcaron época en nuestro país pasan por los grandes fabricantes que hicieron de ellas gracias a su motor y su velocidad auténticos hitos de la historia.
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Si te gustan los vehículos de dos ruedas puedes descubrir las motos de dos tiempos  que marcaron una época. Estas comienzan a fabricarse a mediados de los 80 y son unas de las más populares del mundo gracias a su velocidad y sus prestaciones técnicas. Tienen un halo que inspira e invita a oírlas y montarlas. Aunque hoy las protecciones  y la regulación hayan avanzado mucho, desde luego, siempre serán modelos míticos.

Guía de las motos de dos tiempos más célebres

A continuación te ofrecemos una selección de los modelos que marcaron los 80 y 90 de siglo pasado, su época dorada.

Suzuki RG 125 Gamma 1991

Comienza a producirse y comercializarse entre los años 1985 y 1991 con una potencia de 25 caballos. De este ciclomotor se lanzaron varios modelos en 1987, 1988 y en 1992 que no llegaron a comercializarse en España.

Gilera KZ 125

Su estructura permite ver el esqueleto de la moto que cuenta con una horquilla antihundimiento para poder reforzar de manera más eficaz la suspensión en la parte delantera. La potencia de este modelo comercializado entre 1986 y 1987 era de 25 caballos.

Aprilia AF1

Es de los primeros modelos de la marca en utilizar el motor de dos tiempos junto con la RS. Se pone a la venta por primera vez en el año 1987, y poseía un motor Rotax 127 que lograba alcanzar a 8.800 revoluciones por minuto una potencia de 27 caballos. Cuenta con un chasis de doble viga que permite fijar mejor el motor por ambos lados de la moto.

Cagiva Freccia C9

Es del año 1987 y cuenta con un motor de dos tiempos capaz de alcanzar los 27 caballos de potencia. Posee un gran desarrollo técnico gracias a la incorporación de las suspensiones traseras Mazocchi y un sistema de frenos Brembo. Contaba además con una válvula de escape mecánica.

Aprilia AF1 Sintesi

Se pone a la venta en el año 1988, incluye un frontal muy característico ya que incluye dos faros en vez de uno. Su motor pasa a ser el Rotax 123 que contaba con una de las innovaciones técnicas más importantes del momento, una válvula de escape para sacar el máximo rendimiento al motor.

Este motor siguió utilizándose por parte de la marca hasta los años 90 y lograba velocidades de unos 167 kilómetros por hora gracias a su potencia de 29 caballos a 10.500 revoluciones por minuto.

    Cagiva Freccia C10R

    Su estética era muy similar al a de la Ducati Paso, pero introducía, a diferencia de su predecesora una válvula de escape electrónica para garantizar más eficiencia en el motor de dos tiempos, su potencia era de 28 caballos a 10.000 revoluciones por minuto. Comenzó a fabricarse en el año 1988.

    Aprilia AF1 Futura

    Aprilia AF1 Futura

    https://www.autoevolution.com/moto/aprilia-af1-futura-1991.html#agal_1

    Llega al mercado a principios de los 90 y cuenta con un motor más avanzado, el Rotax 125 que proporcionaba un rendimiento aun mayor al motor de dos tiempos. La AF1 Futura cuenta con novedades estéticas y técnicas como la incorporación de una guantera con cerradura en la parte trasera. Además contaba con una horquilla invertida de 40 milímetros de diámetro para una mayor estabilidad.

    Honda NSR 75

    Fue una moto muy popular entre 1989 y 1992. Su motor tenía una potencia de 14 caballos, a pesar de no contar con mucha cilindrada,  la velocidad y la potencia eran espectaculares. Era una moto ligera con suspensiones que la hacían muy rápida tanto en carreteras con en caminos con curvas.

    Aprilia RS 125 Extrema

    Las principales novedades de este modelo del año 1992 pasan por ser más ligera que sus predecesoras, tiene un peso de 122 kilogramos y su aerodinámica es mucho mejor gracias a innovaciones técnicas. El motor, también contribuyó a la disminución del peso de la moto ya que contaba con una nueva entrada de aire. Fue un modelo muy popular y se estuvo fabricando hasta mediados de los noventa.

    Aprilia RS 125

    Esta motocicleta cuenta con entradas dobles de aire que permiten aligerar el peso y que el motor tenga más rendimiento. En este caso, cuenta con un motor Rotax 122 de 34 caballos de potencia. Sale a la venta en el año 1996, y además de contar con mejoras en el motor, fue la primera en incluir un cuadro de mandos compuesto por una pantalla digital en la que se incluían distintas funcionalidades.

    Aprilia RS 250

    Cuenta con un motor Suzuki RGV 250 y comienza a fabricarse a finales de los noventa. Era capaz de alcanzar una potencia de 72 caballos. Contaba con un chasis fabricado en magnesio y aluminio y una horquilla Showa de 41 milímetros de diámetro. Se trata de uno de los modelos más rápidos y deportivos de la marca gracias a su ligereza. Esta fue una de las populares de la marca a finales del siglo XX.

    Aprilia RS 250 GP1

    También cuenta con un motor de Suzuki, el RGV 250 con una potencia de 72 caballos. Tiene una estética diferente a la anterior ya que cuenta con un panel de mandos más sofisticado que incluye información útil sobre la conducción al piloto y nuevos reglajes en la horquilla. El modelo se comercializó de 1998 a 2002.

    Aprilia RS 125 Réplica

    Comienza a fabricarse en el año 1999 y se comercializará hasta 2005. La principal novedad de este modelo se centra en la adaptación de la misma a los protocolos anticontaminación exigidos por Europa. El motor con el que contaba esta moto era el Rotax 122, el mismo que la anterior con una potencia de 34 caballos, y se adaptaba en este caso a las medidas y la regulación europea para emitir menos gases contaminantes. En cuanto a la estética es más atractiva y aerodinámica.

    Aprilia RS 125 (Cuarta serie)

    Sale a la venta en el año 2006 y deja de fabricarse en 2012. También utiliza un motor Rotax 122, pero este tiene una potencia menor que la de los modelos anteriores: 30 caballos. El objetivo de este cambio se debe a la adaptación a la normativa Euro3 . Este modelo mejora su sistema de frenada gracias a la incorporación de una pinza radial de cuatro pistones en la parte delantera.

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    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 27 Oct, 2021
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