Motos de tres ruedas con carnet de coche

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Motos de tres ruedas con carnet de coche

Las motos de tres ruedas con carnet de coche son la mejor alternativa para moverse por la ciudad sin renunciar a la potencia. Además, son las más indicadas para iniciarse en el mundo de las motos, ya que ofrecen mayor seguridad y estabilidad gracias a su doble rueda delantera.

Hoy en día, los scooter de 125 cc son la mejor solución de movilidad urbana por la posibilidad de ser conducidos con el carnet de coche. Pero si lo que buscas es un modelo de mayor cilindrada o tienes el carnet de motocicleta o bien puedes decidirte por las tres ruedas. Y es que, pese a no ser un segmento mayoritario como los scooters de 125 cc, la demanda de motos de tres ruedas con carnet de coche va en aumento.

Las razones de este incremento se deben a que permiten el acceso a una moto a conductores que, teniendo el carné de coche, demandan un sistema de transporte alternativo para sus desplazamientos urbanos. Pero sobre todo porque las tres ruedas ofrecen una serie de ventajas sobre las scooters de dos ruedas, como una mayor seguridad y potencia.

Además, su frenada es mejor, cuentan con un estabilizador para no echar el pie y son las más indicadas para los novatos. Si lo que buscas es seguridad, te interesará saber que los Seguros de Moto MAPFRE te ofrecen las garantías más completas del mercado ajustándose siempre a lo que tú necesites.

Si te animas por una moto de tres ruedas con carnet de coche, estos son los modelos más populares del mercado.

Motos de tres ruedas con carnet de coche

PIAGGIO MP3

El primer fabricante en lanzar un scooter de tres ruedas con eje basculante delantero fue Piaggio allá por 2006. Desde entonces se ha ido ampliando la gama hasta llegar a los 500 cc, con una actualización en 2017 para adaptarse a la normativa de emisiones Euro 4. A pesar de superar los 15 CV y 125 cc, estas motos se pueden conducir con carnet de coche con tres años de experiencia.

Como pionero en el segmento, cabe esperar que este sea el modelo de referencia en lo que a motos de tres ruedas se refiere. Además de encontrarlo en 500 cc, también está disponible en 300 cc e incluso tiene una versión híbrida, y se puede elegir entre diferentes acabados: LT o Yourban.

    Este modelo posee un sistema de cuadrilátero que le proporciona un extraordinario funcionamiento de sus dos ruedas delanteras, una de las características que le lleva a liderar las listas de las más codiciadas.

    Pero además, incorpora una completa equipación, como el sistema electrónico ASR Piaggio, que controla el deslizamiento de la rueda trasera; el acelerador eléctrico ride by wire con modos de conducción; el sistema de frenada integral con ABS; o el sistema roll-lock, que permite parar en un semáforo sin tener que bajar un pie al suelo.

    YAMAHA TRICITY

    Si buscas un scooter 125 cc de tres ruedas con buena relación calidad precio, Yamaha Tricity es tu solución. Un scooter ligero, compacto y urbanita, de bajo consumo pero con la ventaja de sus tres puntos de contacto con el suelo.

    Su característica más destacada es su sistema Leaning Multi Wheel (LMW), que consiste en un paralelogramo de aluminio que bascula hacia los lados y en cuyas puntas van ancladas las barras de horquilla que conectan con las ruedas. La trasera alberga los mecanismos de suspensión y la frontal sirve de guía y refuerzo al sistema. Todo esto se traduce en una mayor rigidez del sistema, más ligereza y un tacto más natural con respecto a otros sistemas de doble tren delantero.

    Cuenta con suficiente capacidad de almacenaje, pudiendo guardar hasta un casco integral, así como un alto equipamiento, como discos de freno en todas sus ruedas, además de frenada unificada o ABS opcional.

    QUADRO 3

     

    Quadro cuenta con un scooter de tres ruedas y con la única moto de cuatro ruedas disponible en el mercado, ambos homologados para el carnet de coche.

    Pero nos interesa es su tres ruedas: un scooter amplio, cómodo y potente. La versión 2018, actualizada para cumplir la normativa Euro 4, llega con importantes mejoras. Cuenta con un motor monocilíndrico de 350 cc y un sistema de inclinación hidro-neumática HTS que permite que las dos ruedas delanteras se inclinen a la vez. Su bajo centro de gravedad y a su reducido peso aseguran una excelente respuesta en la conducción, así como un alto nivel de confort, sobre todo en tráfico urbano.

    Cuenta con buena capacidad de carga bajo el asiento, con espacio para dos cascos de moto, así como distintas guanteras.

    20 julio, 2018|

    Comentarios (2)

    1. rafael montes agosto 2, 2018 en 1:40 pm - Responder

      os habeis dejado en el tintero las electricas

      • canalMOTOR agosto 14, 2018 en 9:11 am - Responder

        Hola Rafael, gracias por tu apreciación, tomamos nota de ella para mejorar el canal. Aprovechamos para señalar que en esta web puedes encontrar otros artículos que versan sobre vehículos y motos eléctricas que esperamos sean de tu interés. Un saludo

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