Inicio/Motos/Noticias motos/Radares dobles contra las motos en Francia

Radares dobles contra las motos en Francia

2 minutos | Francia, en donde existen radares que toman sólo fotos frontales, está probando radares con foto doble para ‘cazar’ también las matrículas traseras de las motos.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de radares: Doble foto.
  • Utilidad: Reconocimiento de cara y matrículas de motos.
  • Dónde: Francia (sólo pruebas de momento).

 

Nos llegan noticias desde Francia (vía Motorbiker) de que las autoridades de tráfico están realizando pruebas con radares dobles, es decir, aparatos de medición de excesos de velocidad que al detectar la infracción, realizan una fotografía al infractor por delante y otra por detrás.

¿Cuál es elmotivo? En el país vecino suele ser habitual encontrarnos con radares que únicamente hacen fotografías frontales del infractor. De esta manera, en la foto se puede obtener la matrícula del coche y también el infractor real que va conduciendo el coche.

Sin embargo, las motos suelen quedar exentas con este sistema, ya que sólo están obligadas a montar la matrícula en la parte posterior.

La solución a este «agravio comparativo» de las dos situaciones (liberar a las motos y quedarse sin saber el conductor real) ha hecho que los franceses estén probando con radares que realizan dos fotos, una por delante y otra por detrás. Según explica Le Parisien, los radares son iguales, pero éstos constan de dos cámaras situadas en dos puntos de vista diferentes para tener una foto por delante para reconocer al infractor y otra por detrás para ‘cazar’ la matrícula de los motoristas. Los motoristas aún podrían ‘librarse’ si llevan casco integral, ya que el reconocimiento con la foto frontal todavía será bastante difícil…

¿Creéis que estos radares dobles podrían ser exportados a España y al resto de la UE?

29 diciembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.