Yamaha XV950 y XV950R Bolt: Custom neo retro

Publicado por canalMOTOR, 24 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha XV950R Bolt 2014

Los modelos Yamaha XV950 y XV950R Bolt son dos propuestas custom neo retro que la marca japonesa ofrece para los más nostálgicos, ya que su diseño está basado en el pasado aunque incluye tecnología del futuro.

Con la llegada de la Yamaha XV950 y XV950R Bolt, custom neo retro, comenzó una nueva era de los modelos Sport Heritage de esta marca. Se trata de dos motos de alto rendimiento de estilo bobber que, como ya hemos comentado, se inspiran en algunos detalles del pasado, sin dejar de aportar un toque futurista.

El primer modelo se encarga de llevar a los conductores al origen del motociclismo. Esto lo consigue gracias a algunas de sus características, como el tamaño compacto, la elegancia y el asiento a una baja altura. Su conducción también es refinada y ágil, sin perder un ápice de su carácter atemporal y de su esencia. El exclusivo diseño y el empleo de componentes en acero en bruto incrementan el carácter de este modelo.

Ambos modelos incluyen un motor bicilíndrico en V de 942 cc refrigerado con aire alojado en un chasis de doble cuna. Este motor es capaz de alcanzar 80 Nm de par y superar los 52 CV de potencia. Su filtro de aire en el lateral también contribuye a crear ese estilo clásico tan característico y además, ofrece mejores rendimientos en cuanto a par. Por su parte, la inyección también ayuda a coordinar un buen rendimiento de aceleración sin aumentar el consumo, algo que se consigue además por los mapeados 3D para encendido e inyección.

Yamaha XV950

Las Yamaha XV950 tienen un estilo bobber, pero con una tecnología que mira al futuro.

Tal como hemos indicado, los modelos XV950 tienen un chasis de doble cuna, con un conjunto único (sin subchasis independiente). El motor en V sirve de elemento de tensión y cuenta con un soporte rígido que transfiere el empuje directamente al conductor. La conducción es ágil y ligera, y proporciona tanto la máxima capacidad de maniobra en ciudad como un tacto estable y seguro en carretera. La horquilla invertida complementa perfectamente el diseño tradicional de la moto y los dos amortiguadores traseros se ajustan para que tengan un tacto suave al comienzo del recorrido.

Centrándonos en la Yamaha XV950R Bolt, podemos confirmar que tiene un mejor rendimiento gracias a la incorporación de amortiguadores con reguladores de precarga. La herencia deportiva se nota en este modelo gracias a la combinación de los neumáticos y la suspensión, algo que se traduce en un agarre al asfalto y un tacto que sorprenden.

Yamaha XV950R Bolt

La Yamaha XV950R Bolt tiene mejor comportamiento por la suspensión trasera.

El estilo de estas custom de Yamaha respira un aire bobber minimalista y estilizado, donde además podemos observar toques de sencillez como por ejemplo, el uso de acero en bruto en algunos de sus componentes. A primera vista, la imagen general de estas Yamaha XV950 es robusta, aunque auténtica y equilibrada. Algunos detalles más modernos son la luz LED trasera y la instrumentación LCD, y en el caso de la Yamaha XV950R Bolt destaca la piel especial de su asiento que permite llevar una postura más relajada.

¿Qué te parecen esta Yamaha XV950 y XV950R Bolt, custom neo retro? ¿Crees que podrían cumplir tus expectativas en cuanto a vivir una experiencia sobre dos ruedas inigualable? Si te animas a conducir alguno de estos modelos, no olvides contratar un Seguro de Moto MAPFRE para solventar rápidamente cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Tipo de motos: custom.
  • Ideal para: iniciarse en custom de alta cilindrada.
  • Precio: 9.649 euros (XV950R Bolt) y 8.749 euros (XV950 Bolt).
  • Carné necesario: A2.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos