Inicio Motos Noticias Motos de tres ruedas con carnet de coche

Motos de tres ruedas con carnet de coche

Persona con casco sobre una moto de tres ruedas
3 Min de lectura
Las motos de tres ruedas con carnet de coche son la mejor alternativa para moverse por la ciudad sin renunciar a la potencia. Además, son las más indicadas para iniciarse en el mundo de las motos, por su mayor estabilidad.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Hoy en día, los scooter de 125 cc son la mejor solución de movilidad urbana por la posibilidad de ser conducidos con el carnet de coche. Pero si lo que buscas es un modelo de mayor cilindrada o tienes el carnet de motocicleta o bien puedes decidirte por las tres ruedas. Y es que, pese a no ser un segmento mayoritario como los scooters de 125 cc, la demanda de motos de tres ruedas con carnet de coche va en aumento.

Las razones de este incremento se deben a que permiten el acceso a una moto a conductores que, teniendo el carnet de coche, demandan un sistema de transporte alternativo para sus desplazamientos urbanos. Pero sobre todo porque las tres ruedas ofrecen una serie de ventajas sobre las scooters de dos ruedas, como una mayor seguridad y potencia.

Si te animas por una moto de tres ruedas con carnet de coche, estos son los modelos más populares del mercado.

Motos de tres ruedas con carnet de coche

Piaggio MP3

El primer fabricante en lanzar un scooter de tres ruedas con eje basculante delantero fue Piaggio allá por 2006. Desde entonces se ha ido ampliando la gama hasta llegar a los 500 cc, con una actualización en 2017 para adaptarse a la normativa de emisiones Euro 4. A pesar de superar los 15 CV y 125 cc, estas motos se pueden conducir con carnet de coche con tres años de experiencia.

Como pionero en el segmento, cabe esperar que este sea el modelo de referencia en lo que a motos de tres ruedas se refiere. Además de encontrarlo en 500 cc, también está disponible en 300 cc e incluso tiene una versión híbrida, y se puede elegir entre diferentes acabados: LT o Yourban.

Este modelo posee un sistema de cuadrilátero que le proporciona un extraordinario funcionamiento de sus dos ruedas delanteras, una de las características que le lleva a liderar las listas de las más codiciadas.

Pero además, incorpora una completa equipación, como el sistema electrónico ASR Piaggio, que controla el deslizamiento de la rueda trasera; el acelerador eléctrico ride by wire con modos de conducción; el sistema de frenada integral con ABS; o el sistema roll-lock, que permite parar en un semáforo sin tener que bajar un pie al suelo.


    Yamaha Tricity

    Si buscas un scooter 125 cc de tres ruedas con buena relación calidad precio, Yamaha Tricity es tu solución. Un scooter ligero, compacto y urbanita, de bajo consumo pero con la ventaja de sus tres puntos de contacto con el suelo.

    Su característica más destacada es su sistema Leaning Multi Wheel (LMW), que consiste en un paralelogramo de aluminio que bascula hacia los lados y en cuyas puntas van ancladas las barras de horquilla que conectan con las ruedas. La trasera alberga los mecanismos de suspensión y la frontal sirve de guía y refuerzo al sistema. Todo esto se traduce en una mayor rigidez del sistema, más ligereza y un tacto más natural con respecto a otros sistemas de doble tren delantero.

    Cuenta con suficiente capacidad de almacenaje, pudiendo guardar hasta un casco integral, así como un alto equipamiento, como discos de freno en todas sus ruedas, además de frenada unificada o ABS opcional.

    Quadro 3

    Quadro cuenta con un scooter de tres ruedas y con la única moto de cuatro ruedas disponible en el mercado, ambos homologados para el carnet de coche.

    Pero nos interesa es su tres ruedas: un scooter amplio, cómodo y potente. La versión 2018, actualizada para cumplir la normativa Euro 4, llega con importantes mejoras. Cuenta con un motor monocilíndrico de 350 cc y un sistema de inclinación hidro-neumática HTS que permite que las dos ruedas delanteras se inclinen a la vez. Su bajo centro de gravedad y a su reducido peso aseguran una excelente respuesta en la conducción, así como un alto nivel de confort, sobre todo en tráfico urbano. Cuenta con buena capacidad de carga bajo el asiento, con espacio para dos cascos de moto, así como distintas guanteras.

    Si te ha gustado el contenido no olvides volver a visitarnos y consultar las ventajas que tiene contratar el Seguro de Moto MAPFRE. ¡Infinidad de coberturas te esperan!

    CALCULA TU PRECIO

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 9 May, 2022
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (4)

    1. Se ve yo tengo asegurado con vosotros un avión, en vez de una moto de tres ruedas, tengo la Peugeot Metropolis 400i RS, que también se conduce con el carnet B, faltan otras Piaggio 300 la 500 Yamaha 300 etc.
      El artículo se queda muy corto.

      Responder
      • Hola Pedro, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente existen en el mercado más modelos, este es solo un pequeño análisis de algunas motos. Seguiremos compartiendo información del mundo del motor. Un saludo.

        Responder
    2. os habeis dejado en el tintero las electricas

      Responder
      • Hola Rafael, gracias por tu apreciación, tomamos nota de ella para mejorar el canal. Aprovechamos para señalar que en esta web puedes encontrar otros artículos que versan sobre vehículos y motos eléctricas que esperamos sean de tu interés. Un saludo

        Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Las mejores motos para dar la vuelta al mundo

    4 Min de lectura

    ¿Alguna vez te has planteado coger tu moto y emprender la marcha sin un rumbo fijo y sin prisas por...

    4 Min de lectura

    La primera moto española diseñada específicamente para la práctica del Trial cumple 50 años. La Montesa Cota 247 cumple 50...

    5 Motos custom 125

    6 Min de lectura

    Las motos de tipo “custom” entran por los ojos dada su estética procedente de las motos norteamericanas de mediados del...

    Cadena de moto

    4 Min de lectura

    La trasmisión de la moto es clave para disfrutar al máximo de la potencia de tu moto y existen 3...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    4